La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), anunció para hoy miércoles 26 octubre un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte. Luego variables, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas a partir de la tarde. Se espera una temperatura máxima de hasta 36 °C.
Las tormentas comenzarían a ingresar en el sur-oeste de la Región Oriental y Occidental debido a la inestabilidad presente, las mismas se intensificarían rápidamente, extendiéndose sobre otras zonas, generando fenómenos de tiempo severo de manera puntual.
Lea más: Primera edición de la Feria Nacional del Libro arrancará este jueves en Pilar
Las características puntuales de los fenómenos que se presentarían son lluvias con acumulaciones de entre 40 y 70 milímetros, vientos con ráfagas que podrían estar en torno a 120 kilómetros por hora. Además, de tormentas eléctricas, con alta frecuencia y probable caída de granizos, ocurrencia de manera puntual.
Los departamentos del territorio nacional que estarían afectados por los fenómenos son: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Guairá, Paraguarí, Central y Asunción, Cordillera, sur de Presidente Hayes y sur de Boquerón: desde la tarde del miércoles 26 y hasta la mañana del jueves 27 de octubre.
También estarán afectados los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, San Pedro, centro-norte de Presidente Hayes, centro-norte de Boquerón, sur-oeste de Alto Paraguay desde la noche del miércoles 26 y hasta la tarde del jueves 27 de octubre, según boletín especial de Meteorología.
Lea también: Familia Denis repudia al Gobierno por “romantizar al terrorismo”