La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), anunció para hoy miércoles 26 octubre un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte. Luego variables, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas a partir de la tarde. Se espera una temperatura máxima de hasta 36 °C.

Las tormentas comenzarían a ingresar en el sur-oeste de la Región Oriental y Occidental debido a la inestabilidad presente, las mismas se intensificarían rápidamente, extendiéndose sobre otras zonas, generando fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

Lea más: Primera edición de la Feria Nacional del Libro arrancará este jueves en Pilar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las características puntuales de los fenómenos que se presentarían son lluvias con acumulaciones de entre 40 y 70 milímetros, vientos con ráfagas que podrían estar en torno a 120 kilómetros por hora. Además, de tormentas eléctricas, con alta frecuencia y probable caída de granizos, ocurrencia de manera puntual.

Los departamentos del territorio nacional que estarían afectados por los fenómenos son: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Guairá, Paraguarí, Central y Asunción, Cordillera, sur de Presidente Hayes y sur de Boquerón: desde la tarde del miércoles 26 y hasta la mañana del jueves 27 de octubre.

También estarán afectados los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, San Pedro, centro-norte de Presidente Hayes, centro-norte de Boquerón, sur-oeste de Alto Paraguay desde la noche del miércoles 26 y hasta la tarde del jueves 27 de octubre, según boletín especial de Meteorología.

Lea también: Familia Denis repudia al Gobierno por “romantizar al terrorismo”

Déjanos tus comentarios en Voiz