La fiscal María del Carmen Meza realizó un allanamiento en un inmueble rural ubicado en la zona de Iruña, en el departamento de Alto Paraná, donde supuestamente se realizaban riñas de gallos tras una denuncia por el hecho punible contra la Ley Nº 4.840/2013 de Protección y Bienestar Animal.
La comitiva fiscal policial encontró 45 gallos que estaban en cautiverio dentro de un galpón de la estancia y que aparentemente eran utilizados para las competencias clandestinas. Durante el operativo, la representación pública dialogó con el dueño de la finca, Douglas Muller.
Lea más: Anuncian miércoles cálido por la mañana y lluvias con tormentas eléctricas desde la tarde
Igualmente se inició una investigación por el supuesto envenenamiento de cuatro perros, de nombres Tigre, Chitao, Chula y Chita, tras una denuncia presentada por Víctor Matter Ritter contra su vecino Romeu Krieger.
Sin embargo, el propietario del local negó estar vinculado con el ilícito, aunque reconoció que en dos oportunidades alquiló su tinglado a Romeu Krieger para organizar la competición ilegal y admitió que había cobrado la suma de un millón de guaraníes por cada evento organizado en su propiedad. Así también, señaló que los animales así como las jaulas de madera y las graderías pertenecen a Romeu Krieger.
Lea también: Familia Denis repudia al Gobierno por “romantizar al terrorismo”
Según el dueño de la estancia, la última competencia se realizó a fines de agosto y que desconoce la ilegalidad de esta actividad, y agregó que Romeu le habría manifestado que ya tenía todo hablado con las autoridades al respecto.
Así también, señaló que le había pedido a Romeu que retire todas sus pertenencias del lugar tras enterarse a través de los medios de comunicación sobre la investigación fiscal, pero el citado le hizo caso omiso, de acuerdo a su declaración.