La fiscal Olga González señaló que existiría una motivación del adolescente de 17 años para llevar un arma de fuego al colegio donde disparó contra su compañera de 16 años, causándole una grave situación de salud, ya que podría perder la movilidad de piernas y brazos. La afirmación la realizó la agente tras tomar declaraciones a los compañeros de la institución educativa de Nueva Italia.
La agente indicó que existiría una motivación, pero no puede revelar cuál sería hasta corroborar los datos debido a que se trata de menores de edad. Así también, González aclaró que varios compañeros no quisieron hablar, pero sí cuenta con una declaración en la que sostiene esta hipótesis; sin embargo, negó que haya sido por amenazas recibidas contra el alumno.
“Ayer estuvimos tomando otras declaraciones a los demás estudiantes, tenemos una motivación que tenemos que contrastar con otros elementos, pero no quiero apresurarme en dar porque forma parte de la investigación y como se trata de menores, no puedo crear ninguna polémica. Debo corroborar primero”, afirmó.
Lea más: Apostar por la Vida: 30 años de servicio solidario a pacientes con cáncer en Alto Paraná
En tanto que los padres del menor negaron el origen del arma de fuego, sin embargo, se cuenta con información de que pudo haber sacado de la vivienda de la abuela materna, según la fiscal. El menor fue imputado por tentativa de homicidio doloso y se encuentra a disposición de un Juzgado del Menor desde este miércoles.
En tanto que la menor que recibió el disparo de arma de fuego fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Trauma esta madrugada para extraerle el proyectil que se alojó en la médula espinal. La adolescente se encuentra intubada en una Unidad de Terapia Intensiva. Su cuadro es grave y recién el próximo viernes se podría conocer los resultados sobre la cirugía.
Joven, a disposición del Juzgado de la Adolescencia
“Es menor y solo el juez penal de la Adolescencia tiene competencia de escucharlo y el Ministerio Público no. Tengo entendido que no pudo declarar porque tenía que tener un perfil psicológico antes, que ya se le practicó hoy”, expresó González en contacto con 1080 AM.
Por su parte instó a los padres a hablar con sus hijos e inmiscuirse en los grupos de amigos para verificar sus conductas. En tanto que aseguró que el joven tiene buenas referencias, como ser el mejor alumno de la clase y no registrar incidentes.
“Existe una motivación y es lo que voy a tener que recalcar, después de reunir todos los elementos (lo va a hacer público). No existe ningún secreto negativo con relación a los amigos del adolescente. Que yo recuerde nunca se tuvo un hecho de disparo de un arma de fuego en un aula”, expresó González.