La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología informó en su boletín diario para Gran Asunción que se prevé un cambio inestable en el reporte desde mañana miércoles. El mismo incluye vientos moderados del norte que posteriormente serán variables.

Asimismo, indican que habrá lluvias dispersas acompañadas de tormentas eléctricas al término de la jornada. La mínima está estipulada en 22 °C, mientras que la máxima en 36 °C. Desde meteorología explicaron que estas variaciones se deben al ingreso de un frente frío en Argentina, que afecta a parte del territorio nacional.

Leé también: “Octubre negro” para pacientes oncológicos: denuncian falta de medicamentos e insumos en el IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, el jueves 27 de octubre la temperatura irá desciendo a los 28 grados como máxima y 21 como mínima, con el cielo mayormente nublado. Recién el viernes 28 de octubre el tiempo podrá tener una mejoría con menos nubosidad, asimismo vientos variables y chaparrones. La mínima y máxima para ese día serán de 20 y 31 grados, respectivamente.

Entretanto, no se descarta la probabilidad de que en noviembre haya cambios bruscos de clima, que se iniciarán con las precipitaciones de esta semana, con mínimas bajas que rondarían entre los 9 y 11 grados, mientras que para las máximas se prevén entre 21 y 23 grados. Esta condición afectaría a la Región Oriental y gran parte de la Región Occidental.

Es importante tener en cuenta el reporte meteorológico para prevenir los cambios bruscos del tiempo que normalmente afectan a las personas con problemas respiratorios y que pueden causar otras dolencias. Incluso el Ministerio de Salud aconseja tomar precaución con mayor atención a los niños y personas de la tercera edad, por contar con mayor vulnerabilidad.

Te puede interesar: Militar niega vinculación con irregularidades en la Dimabel y en el operativo A Ultranza Py

Dejanos tu comentario