Un ciudadano brasileño, de 65 años, ingresó al Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) por quemaduras de primer y segundo grado a consecuencia de la explosión de una garrafa que ocurrió ante su rostro. Fue asistido rápidamente, pero cuando le requirieron los documentos se negó a identificarse y entonces trascendió que poseía una orden de captura por intento de asesinato.
El personal de salud, atendiendo a su condición y la negativa de identificarse, comunicó el hecho a la Comisaría Primera Metropolitana de Sajonia, en Asunción, pero la policía no encontró registros de la persona, por lo que se comunicó con la Policía de Brasil, donde se constató que el hombre sería Félix Franco.
Lea más: Cae supuesto cómplice de asesinato de adulto mayor en San Lorenzo
Según los datos preliminares, en Punta Porá (Brasil), Franco habría peleado y supuestamente intentó asesinar a un familiar por el cobro de una herencia de sus padres y a consecuencia de esa acusación habría ingresado al país para no comparecer ante la justicia brasileña.
Se trataría de un problema judicial de larga data, sin embargo, el hombre no cuenta con orden de captura internacional, ya que no hay registros de este en la Interpol. La emisión de la orden de captura habría sido solo en territorio de Brasil, pero la Policía brasileña, tras la información recibida por sus pares paraguayos, ya conoce el paradero de este hombre requerido en su país.
“Esta persona no posee orden de captura internacional, Interpol manifestó que esta persona no cuenta con orden de búsqueda internacional, pero por las dudas y las sospechas, el mismo fue trasladado a esta dependencia policial para mejores averiguaciones. Consultamos con nuestros colegas de investigaciones de Brasil, le pasamos los datos y nos comunicaron que cuenta con orden de captura”, indicó el jefe de la Comisaría Primera de Asunción, en comunicación con canal Trece.
Lea también: Meteorología anuncia un martes caluroso y desde mañana lluvias con tormentas eléctricas