Al costado del Mercado N° 5 de Barrio Obrero abandonan un sin fin de gatos, por lo que una vecina llamada Cintia Estigarribia tuvo la idea de crear un espacio seguro que bautizó como “Barrio Michi”, que consiste una estructura en un árbol de la vereda que está ubicado en las calles Chile entre 10ª y 11ª Proyectadas, en Asunción.

“Tiran gatos recién nacidos, gatos callejeros que están hambrientos, tratan de pasar mi muralla, que tiene cerco por causa de los ladrones, entonces se hieren al pasar. Yo dije: ‘Esto no puede ser´, porque le encontré a un gato atrapado”, explicó Estigarribia, licenciada en Nutrición, que por sus medios alimenta a los gatos e incluso en colaboración con una clínica veterinaria los manda castrar.

La amante de los gatos contó que los felinos no están todo el tiempo en la casita del árbol, sino que tienen sus horarios por la mañana y por la tarde. Cabe resaltar que en la casa del árbol de la calle expone en un cartel: “Bienvenido a Barrio Michi, esta casita es para que se refugien los gatitos callejeros, por favor no la dañen”.

Leé también: Nelson Haedo: “Mi querido Indio se me está poniendo viejo”

El letrero invita a las personas a donar alimento para gatos o agua, invitando a la comunidad de colaborar con el gesto de la vecina. “Yo quería aclarar, que mucha gente a raíz de las entrevistas, que contactan para que yo le albergué a gatos abandonados y yo no tengo esa función, yo solo construí este barrio para los gatitos callejeros en mi barrio, tratando que otra gente imite esta idea”, comentó Cintia Estigarribia para NPY.

Actualmente son aproximadamente 10 gatos que utilizan el espacio de “Barrio Michi” para alimentarse y resguardarse. “Ya tienen todos nombres, perfectamente les reconozco y ellos también. Ellos no se acercan si yo no estoy, solo cuando yo estoy ellos vienen, porque tienen miedo de otras personas”, confesó la precursora del vecindario de mininos.

Te puede interesar: En Argentina, un joven se realizó 13 operaciones para verse como Michael Jackson

Dejanos tu comentario