Ciudad del Este. Agencia regional.
El fiscal Édgar Benítez Delgado pidió la prisión preventiva de un hombre que habría golpeado brutalmente a un niño de 9 años, quien es nieto de su concubina. El niño fue hospitalizado, siendo diagnosticado con traumatismo cervical. También fue violentada la madre. El procesado está identificado con las iniciales L.M.S., quien está imputado por los supuestos hechos punibles de violencia familiar y maltrato de niños bajo tutela.
El hombre se encuentra detenido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías. Víctimas y victimario son de la parcialidad indígena avá guaraní del distrito de Itakyry. La Comisaría 12ª de Itakyry fue la que recibió la llamada de pedido de auxilio y fue enviada una patrullera hasta el lugar.
Puede interesarle: Localizan a buscado en Brasil tras hospitalizarse por explosión de garrafa
Los hechos se produjeron el 21 de octubre pasado, a las 17:20, aproximadamente, en una vivienda del distrito de Itakyry. De acuerdo a la denuncia de la mujer y a los datos recabados por el fiscal Édgar Benítez, el hombre habría mantenido una discusión con su pareja y en medio de las agresiones terminó rematando contra el niño, a quien golpeó brutalmente y lo arrojó al suelo, según el escrito presentado ante el juzgado.
El personal policial que intervino en el caso recibió la denuncia de la madre y cuando llegó a la casa encontró al niño desvanecido en los brazos de la mujer y se lo trasladó en ambulancia hasta el Centro de Salud de Itakyry, donde fue atendido por la doctora Diana Karajallo. La misma constató la gravedad de la lesión sufrida en el cuello y fue trasladado hasta el Centro de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este donde se encuentra internado.