La adolescente de 16 años, que recibió un impacto de bala a la altura del mentón, en un colegio de Nueva Italia, departamento Central, se encuentra internada en delicado estado de salud en el Hospital de Trauma de Asunción. Según el parte médico, el pronostico no es bueno, la joven podría quedar con cuadriplejia, es decir, parálisis por debajo del cuello, incluidos los brazos y las piernas.
“No es nada alentador la situación de la adolescente. Hoy será sometida a una cirugía, pero no es bueno el pronóstico, por las graves lesiones que provocó el disparo en el mentón. Antes de ser entubada, ella dijo que no podía moverse. Por las lesiones que sufrió, podría quedar con parálisis”, dijo este martes el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, en comunicación con la radio 1080 AM.
En el transcurso del lunes último se tuvo el reporte de un ataque con arma de fuego, involucrando a estudiantes. De acuerdo al informe policial, un joven de 16 años le disparó a una compañera a la altura del mentón mientras ambos se encontraban en la sala de clases y la víctima se disponía a dirigirse al sanitario.
Lea más: Cae supuesto cómplice de asesinato de adulto mayor en San Lorenzo
Tras el hecho, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu de San Lorenzo, donde se comunicó que la misma se encontraba fuera de peligro, pero por las lesiones y la complejidad de su situación fue derivada cerca de las 20:00 al Hospital del Trauma de Asunción, donde la joven ya consciente manifestó que no podía moverse, presentaba parálisis en todo el lado derecho del cuerpo y una sensibilidad alterada en el lado izquierdo.
Tras conversar con los profesionales que la estaban recibiendo, sobre cómo se sentía, presentó dificultad respiratoria por lo que se procedió a intubarla y fue reanimada en el momento. Tras superar el peligro, le realizaron más estudios especializados, de las arterias principales sobre todo de las arterias vertebrales, teniendo en cuenta que el proyectil fractura la cervical en el lado izquierdo, por lo que el pronostico no es bueno, según explicó Saldívar.