Con el objetivo de atender la obesidad de forma integral, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, en el marco de la campaña de “lucha contra la obesidad”, habilitó un consultorio para tratar dicha enfermedad en el Hospital General de Lambaré.

Las personas con sobrepeso u obesidad de la ciudad de Lambaré y barrios aledaños que acudan al nosocomio tendrán la oportunidad de recibir asistencia y tratamiento integral gratuito. Las personas interesadas podrán acceder a las consultas los días martes, miércoles y viernes, previo agendamiento, que se podrá efectuar desde el área de admisión del hospital.

Lea más: Hospital de Trauma: niña atropellada en Ñemby presenta leve mejoría

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El consultorio de manejo integral de la obesidad contará con médicos endocrinólogos, quienes harán evaluaciones a los pacientes, de tal forma a saber si el origen de los problemas de sobrepeso u obesidad es producto de un descontrol hormonal; metabólico, mala alimentación y/o hábitos inadecuados.

Igualmente, contará con evaluación nutricional a cargo de un profesional del área, para examinar el grado en que las demandas fisiológicas, bioquímicas y metabólicas están cubiertas por la ingestión de nutrientes. Los pacientes recibirán apoyo psicológico, fisioterapia y orientación para la actividad física, que también forma parte del tratamiento.

Lea también: Caen dos motochorros con teléfonos robados y un machete

La habilitación del consultorio se llevó a cabo con presencia del Lic. Eduardo Enciso, jefe del departamento de Prevención y Control de Factores de Riesgo de la cartera sanitaria; la Dra. Rosa Gamarra, directora médica; la nutricionista y coordinadora del consultorio de obesidad, Lic. Laura Centurión; y la Lic. Gabriela Rodríguez, jefa de nutrición del hospital.

Obesidad y sobrepeso

El sobrepeso y la obesidad son considerados factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas, como la diabetes, el cáncer y del tipo cardiovascular.

Paraguay cuenta con una alta prevalencia de sobrepeso y obesidad cercano al 60%. En promedio, seis de cada diez adultos y uno de cada tres niños presentan esta condición. El problema más alarmante es que la tendencia va en rápido aumento.

Podés leer: La Nación cosecha dos premios Unicef de Periodismo 2022

Dejanos tu comentario