Continúan los controles en aguas del Paraná en días previos al inicio de la veda pesquera marcado para el próximo lunes 1 de noviembre en todo el territorio nacional y y se extiende hasta el 15 de diciembre para las aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero de 2023, para las aguas con Brasil.

Ya para precautelar a los peces, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) continuaron con los controles fluviales en la zona de Ayolas, Coratei y Panchito López, en el departamento de Misiones, luego de la comunicación recibida sobre la presencia de cardúmenes en la zona.

En consecuencia, los uniformados navegaron por aguas del río Paraná, donde se controlaron a pescadores comerciales y deportivos, licencias, permisos, registros, elementos de pesca y medida de peces capturados. Del río se levantaron 600 metros de redes de monofilamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En medio del operativo, en la zona de Corateí se participó del rescate de tres personas mayores que cayeron al agua tras hundirse su embarcación, por sobrepeso de carga y oleaje. El control tuvo en acompañamiento de personales de la Prefectura Naval Paraguaya de Ayolas.

Lea también: Vendedores ofertan pescados en Remanso antes del inicio de la veda

La resolución establece la prohibición realizar de pesca deportiva y comercial, como así también la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros. Las fechas designadas se definieron teniendo en cuenta los intereses de aspecto biológico, social y ambiental, en este plazo no se podrá pescar en aguas compartidas entre Paraguay y Argentina, países que comprenden los ríos Paraná, Paraguay, Apa y Pilcomayo.

Asimismo, se realizarán estrictos controles, verificaciones y fiscalizaciones en rutas, comercios, transportes y fluviales, para hacer cumplir efectivamente las normativas ambientales. Las multas por violar el periodo de veda oscilan entre 3.001 y 10.000 jornales mínimos. Así también cuenta con sanciones penales en virtud de la Ley Nº 716/96, que sanciona delitos contra el medioambiente.

Lea también: Corrida Rosa fue todo un éxito, destacan desde Funca

Dejanos tu comentario