Policías verificaron a dos hombres que en actitud sospechosa circulaban en una motocicleta, en cuyo poder encontraron tres teléfonos celulares y un machete en el interior de una mochila, por lo que fueron detenidos. Ocurrió en la zona de Cañada San Rafael de ciudad de Luque, por la noche de este domingo pasado, cerca de las 22:00.
Además, uno de los hombres contaba con prohibición de portar armas, mientras que en uno de sus bolsillo tenía un machete, por lo que incumplió la medida judicial en su contra y también tenía un teléfono de alta gama denunciado como robado el pasado sábado por un hombre de 51 años en el barrio Trinidad de Asunción.
Lea más: Anuncian lunes caluroso: temperatura en aumento y lluvias para los los próximos días
Los detenidos fueron identificados como Víctor Duré, de 30 años, y Alberto Martínez, de 28 años, quienes tenían en su poder tres teléfonos celulares de alta gama, un machete y dos cortaplumas; además, se desplazaban en una motocicleta de dudosa procedencia, según el informe policial.
Los apresados fueron trasladados hasta la sede de la Comisaría Tercera de Luque, donde se encuentran a disposición de la Fiscalía. Se estima que ambos serían autores de diversos robos ocurridos en la capital del país, por lo que buscarán conectar con los sospechosos con las denuncias de robo de aparatos celulares en los últimos días.
Lea también: Mariano Roque Alonso: niñas escapan de un albergue y denuncian maltratos
Dejanos tu comentario
Escuela Segura: policías instan a solicitar charlas preventivas en colegios
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En el Colegio Nacional “Juan Atanasio Riera”, del Área 1 de Ciudad del Este se lanzó hoy jueves el programa “Escuela Segura”, del Viceministerio del Interior. El mismo consiste en charlas de prevención de hechos punibles que pudieran presentarse en escuelas y colegios con los alumnos.
Las charlas se realizan dentro de las instituciones educativas y están a cargo de policías del Departamento de Control de Centros Educativos, según explicó a La Nación/Nación Media, la jefa del citado organismo policial, comisario principal Lilian Rolón, quien instó a las instituciones educativas escolares a solicitar las charlas educativas preventivas.
Mencionó que es una actividad que ya se venía haciendo y, en el caso de Alto Paraná, el año pasado fueron visitadas muchísimas instituciones que esperan repetir este 2025. Aclaró que, la actividad fue potenciada y se volvió un programa educativo institucional de la Policía Nacional, poniendo énfasis en la prevención.
Temas como drogas y el ciberbullying son los enfoques más solicitados, pero también las charlas sirven para que logren el acercamiento individual de los estudiantes para consultas sobre determinadas situaciones e incluso, la detección de hechos de abuso sexual.
“En una charla realizada en un colegio de Pdte. Franco, se pudo intervenir en un caso y logramos que una joven deje la idea de abandonar su casa que es el resultado que pretendemos; por un lado, insistir en la prevención, pero también ayudar en casos que están ocurriendo”, manifestó la comisaria Lilian Rolón.
En el acto de lanzamiento de “Escuela Segura”, la jefa estuvo acompañada por la oficial inspector Liz Silva y por el comisario principal José María Martínez, jefe de Prevención y Seguridad, al igual que agentes de Interpol y del Departamento de Delitos Económicos y Financieros, junto a los personajes Polisapo y Poligallo, que ayudan a dinamizar las charlas.
Dejanos tu comentario
Detienen a una menor por crimen de comerciante en Misiones
Una joven de 15 años fue detenida en el marco de las investigaciones del asesinato del comerciante Juan de Dios Ayala (68), ocurrido el miércoles en la localidad de San Ignacio, Misiones. Se trataría de la pareja sentimental del fallecido, según el fiscal Edgar Ortiz. El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado frente a la vivienda de los padres de la menor.
“Según la información recabada, existiría una cierta relación entre el señor y ella. Él no debería haberla buscado en ese lugar y momento, y ella le solicitó que bajara a la casa; ahí ocurrió lo que ocurrió. Entonces, por ahí también surge ciertas sospechas en relación a su probable participación”, dijo el fiscal a la 1020 AM.
Te puede interesar: Robaron un ataúd del cementerio en Coronel Oviedo
El agente del Ministerio Público afirmó que no se descarta ninguna hipótesis y no se sabe aún si se trató de un asalto, un caso de homicidio o asesinato por encargo. “Estamos en plena etapa de investigación y recolección de elementos e información que en su momento serán valorados conjuntamente”, expresó.
Declaró que le robaron el teléfono
Dijo que en las primeras declaraciones ante la Fiscalía la joven afirmó que le robaron el teléfono celular. “Porque a través del teléfono de ella le estaban solicitando a ella que le acercara al señor hasta ese lugar. Según la joven, el teléfono de ella se llevó también. Son circunstancias que estamos mirando dentro de la investigación”, puntualizó.
Durante la inspección se constató que la víctima tenía 1.600.000 guaraníes en el bolsillo de la campera y 590.000 guaraníes en el bolsillo de la remera. Lo llamativo es que el dinero no se tocó, pero la camioneta del fallecido se encontró a una distancia de 3.000 metros de la vivienda donde ocurrió el crimen, en un callejón. “Antes de salir al asfalto se dejó abandonada la camioneta y estaba en marcha”, subrayó el fiscal Ortiz.
Leé también: Parkinson: la enfermedad neurodegenerativa que puede afectar a partir de los 60 años
Dejanos tu comentario
Robaron un ataúd del cementerio en Coronel Oviedo
La Policía investiga un hecho de profanación de tumba en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Delincuentes violentaron la puerta y robaron un cajón con un muerto de una capilla familiar dentro del cementerio local. El ataúd hurtado llevaba 35 años en el mausoleo donde están conservados los restos de otras dos personas.
Los familiares acudieron al camposanto con intenciones de honrar la memoria de sus seres queridos difuntos y se encontraron que faltaba uno de los cajones.
“Hace 35 años falleció una señora, abuela de un señor llamado César Sanabria Martínez. Los familiares se fueron a verificar la capilla donde se encontraban tres cajones y ahí se percataron que un cajón no se encontraba más en el lugar”, confirmó el suboficial Arnaldo Ferreira a Unicanal.
No hay testigos
El policía dijo que no hay testigos de lo ocurrido, por lo que se está buscando algunas cámaras de seguridad en la zona que hayan registrado el ingreso de los responsables de la profanación. “Esto es muy grave porque la perturbación de la paz de los difuntos está penado en el artículo 231 del Código Penal Paraguayo”, afirmó.
El insólito hecho movilizó a la Policía Nacional y conmocionó a la comunidad ovetense, ya que es la primera vez que se da esta nueva modalidad delincuencial en la zona. Los agentes están abocados a colectar evidencias y algún testimonio que les permita localizar a los responsables del delito. En tanto, se evalúa reforzar la seguridad en los espacios públicos y de afluencia de gran cantidad de personas tal como implica este lugar de recogimiento.
Leé también: Se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias a partir del viernes
Dejanos tu comentario
Detienen a policía acusado de presunto feminicidio en Caazapá
La Policía confirmó la detención del suboficial Ever Mendoza (25), de la parcialidad Mbya Guaraní, presunto autor del crimen de la estudiante universitaria indígena Celina Martínez (20), ocurrido en el distrito de Abaí, departamento de Caazapá, el pasado 7 de abril. La víctima fue hallada sin signos de vida en una chacra con heridas cortantes en el cuello y el abdomen.
Tras una intensa búsqueda, finalmente los agentes lograron capturar esta madrugada al hombre en la localidad de Capitán Meza, departamento de Itapúa, y el policía ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Te puede interesar: La Policía alerta que se hacen pasar por personal de Interpol para estafar
Según los intervinientes, el agente se encontraba de vacaciones y fue interceptado cuando estaba desplazándose por la ruta PY06. Según una nota remitida por sus jefes a la Fiscalía, el joven debió usufructuar el descanso desde el 17 de marzo hasta el 15 de abril de este año.
Denunciado por violencia
El detenido se desempeñaba como suboficial ayudante de la Policía Nacional con destino a la Comisaría 9 de Tuparendá. Y la orden de captura fue ejecutada por la comisaría jurisdiccional bajo la coordinación del suboficial Luis Santiago Jacquet, según informó la Policía Nacional.
Los vecinos de Abaí fueron quienes avistaron un cuerpo en una plantación a orillas de un camino vecinal y dieron aviso al sistema 911. La joven era oriunda de la colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná.
Datos de la Policía refieren que el hombre ya habría sido denunciado por violencia intrafamiliar y tenía incluso prohibición de acercarse a la víctima. Así también ya venía registrando antecedentes de mala conducta en su trabajo.
Leé también: Caso acoso: MEC cuestiona fallo judicial y no descarta sancionar a docente