Los pobladores de la compañía Ytú de Caacupé, departamento de Cordillera, rechazan la colocación de muros separadores sobre la ruta PY02 por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el marco del ensanchamiento realizado en dicha arteria.
Durante la tarde del sábado los lugareños realizaron una movilización en la zona con cierres intermitentes de la ruta PY02, exigiendo que no se instalen los muros separadores, ya que consideran que atenta contra la libertad de libre tránsito.
Lea más: Vendedores ofertan pescados en Remanso antes del inicio de la veda
Los pobladores temen que varias compañías queden aisladas a causa de los separadores y exigen una respuesta a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, atendiendo que es una zona turística y puede afectar a uno de los principales rubros.
MOPC promete soluciones
El Ministerio de Obras Públicas se pronunció sobre la protesta y en un comunicado aseguró que está trabajando en las soluciones viales para las comunidades de Ytú e Ytumí, en la zona de obras de la ruta PY02, en el departamento de Cordillera.
La institución estatal alegó que ya está en coordinación con la empresa encargada de la ruta PY02 sobre las cuestiones técnicas a resolver, que consisten en los accesos para mejorar la comunicación vial en las citadas comunidades y que también se está trabajando en el proyecto de pavimentación asfáltica que sale desde Ytumí hacia Caacupé y Tobatí.
De acuerdo al comunicado, se están analizando también todas las cuestiones, sobre todo en lo referente a la carpeta asfáltica, buscando dar una solución a los pobladores de la ciudad de Caacupé y localidades aledañas.