Este domingo se realizará una actividad al aire libre con evaluación de factores de riesgo, zumba, correcaminata, premios y obsequios para la familia, amigos, o para uno mismo en el parque Ñu Guasu, organizada por el Ministerio de Salud Pública. La misma se desarrollará desde 8:30 hasta las 11:00.

En el marco de la campaña de lucha contra la obesidad, que este año se enfoca en la obesidad infantil bajo el lema “Cambiemos hábitos por un futuro saludable”, que dura todo el mes de octubre y apunta a sensibilizar a la población acerca de la importancia de la prevención y control de la obesidad, fomentando hábitos saludables desde la niñez, se llevará a cabo una jornada saludable en el parque Ñu Guasu de la ciudad de Luque.

Lea más: Hijas de don Samudio desmienten comunicado del IPS y aseguran que el hombre no tiene diabetes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El inicio de la actividad está marcado para las 8:30, y se prevé, por parte de un equipo de profesionales de la salud, coordinado por la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, la evaluación del estado nutricional e identificación de factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades a través de mediciones antropométricas, como control de peso, talla e índice de masa corporal.

En la ocasión, los profesionales brindarán orientaciones para mejorar la condición nutricional, física y la salud. Los participantes podrán aprender a combinar los alimentos y realizar sencillas y efectivas rutinas de ejercicios para divertirse y estar en forma, de acuerdo a un informe del Ministerio de Salud.

Puede leer: Jóvenes se comprometieron a ser los agentes de cambio para su generación y las futuras

La obesidad es una enfermedad crónica y multifactorial, caracterizada por un exceso de grasa corporal que, dependiendo de su magnitud, va a determinar riesgos de salud que limitan las expectativas y calidad de vida de quienes la padecen. Además del gran impacto sobre la salud por el mayor riesgo de desarrollar otras enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer, la obesidad genera casos de bullying y dificultades para insertarse socialmente, entre otros problemas.

En Paraguay, el exceso de peso (sobrepeso y obesidad) afecta a dos de cada tres adultos (58 %) y el 23 % de éstos tiene obesidad. En el grupo de niños y adolescentes, el 34,6 % tiene exceso de peso y el 13 % padece de obesidad. Los factores principales para el desarrollo de la obesidad y otras enfermedades asociadas son la alimentación poco saludable y la falta de actividad física.

Puede interesarle: Aparatoso accidente: vehículo quedó incrustado por una vivienda en Asunción

Dejanos tu comentario