Los inspectores de la Patrulla Caminera sacaron de circulación a 333 conductores por alcotest positivo entre el 16 y el 22 de octubre, de un total de 4.803 pruebas realizadas a nivel país, la mayoría en el departamento Central.
Los vehículos demorados por infracciones varias es de 610 de los cuales 115 corresponden a motocicletas. Entre las sanciones mencionan que por carecer de chapa fueron demorados 15 vehículos; 23 sancionados por exceso de velocidad y 46 por adelantamiento indebido.
Los uniformados tomaron intervención de 56 siniestros viales de los cuales 31 resultaron sólo en daños materiales, 18 con heridos y 7 eventos fatales en la red vial nacional. En su reporte semanal informan que se registran como consecuencias 36 heridos y 7 fallecidos.
Lea más: Catedrática abordará el discurso nacionalista en la identidad cultural
Por otra parte, la Caminera anunció el inicio del operativo verano para el próximo domingo 30 de octubre, en base a un mejor control a los conductores. Durante los controles, los agentes de tránsito controlarán la velocidad, luces reglamentarias, realizarán pruebas de alcotest y sancionarán conductas que atenten contra terceros.
El horario de control será de 4:00 a 23:00 de lunes a jueves y que estos controles serán intensificados en horarios de la noche, donde se implementarán las pruebas de alcoholemia. En tanto que para los viernes, sábados, domingos y feriados más inspectores saldrán a las calles para sumarse a los controles tanto en la salida como entrada de la capital y Central.
Lea más: Madre de Anita destaca importancia de donar órganos para salvar vidas