Un grupo de jóvenes de diferentes sectores de la sociedad presentaron una lista de 25 puntos en el que se comprometieron a ser los agentes de cambio para su generación y las futuras. Esto, en el marco de las próximas elecciones generales en nuestro país para el periodo 2023-2028.
Estos 25 compromisos se enfocan en diferentes ámbitos como: inversión, protección, educación, salud, empleo; cultura, recreación y participación; y tierra, vivienda y transporte. Actualmente, los jóvenes representan al 27% de la población total de Paraguay, y más que nunca, es importante brindar atención al sector y promover su desarrollo integral, con el acompañamiento de políticas públicas en diferentes aspectos que potencien la representatividad y garanticen el acceso a derechos.
Leé también: Mensaje de Esperanza: mujer venció el cáncer de mama a fuerza de coraje
Es importante tener en cuenta que el bono demográfico del país sigue siendo una ventaja, si se invierte en políticas públicas que den mejores oportunidades a quienes se encuentran en dicha franja etaria.
Gonzalo Recalde, miembro del Consejo Consultivo, que es una iniciativa del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, dijo: “Creemos que las y los candidatos del Ejecutivo y Legislativo deberían de abordar las distintas problemáticas de las y los jóvenes y adolescentes a través de políticas públicas acordes a las necesidades actuales, y poniendo énfasis en el desarrollo que buscamos lograr como país”.
Asimismo, enfatizó: “Posterior a las elecciones, seguiremos a disposición y en contacto para revisar cada uno de los puntos, desde el Consejo, con el respaldo y acompañamiento técnico del equipo del UNFPA en Paraguay”.