Un terrible escenario se vivió en la ciudad de Curuguaty cuando una mujer encontró muerto a su perro y además se robaron unas 20 gallinas de su patio. La mujer teme por su vida ya que reside sola en su vivienda y ahora siente que se quedó desprotegida luego de que mataron a mascota.
Se trata de doña Fulvia Godoy Rojas, de 67 años, quien en la madrugada del viernes escuchó muchos ruidos en su gallinero, pero no salió por temor a que sea un animal peligroso que estaba atacando a sus aves. “No salí porque estoy sola, pero escuché el alboroto. Además, estaba lloviendo y tenía miedo”, dijo en canal Trece.
Apuntó que para poder entrar al patio los malvivientes mataron a su perro y luego se alzaron con todas las gallinas que se encontraron a su paso, quedaron algunas que lograron escapar, pero la señora teme a que regresen. “Primero le mataron a mi perro con un machetillo y luego se llevaron mis gallinas. En muchas partes le clavaron a mi perro”, lamentó la mujer.
Manifestó que los malvivientes se llevaron a sus animales y que dejaron en el gallinero el arma blanca con el que mataron a su perro. “Era un machetillo bastante grande con el que mataron a mi perro y junto a los vecinos llevamos hasta la comisaría para radicar la denuncia y quedó como evidencia”, puntualizó.
El hecho se registró en el barrio San Miguel de la ciudad de Curuguaty, donde los vecinos son víctimas de constantes robos por parte de malvivientes. Denuncian que hasta la fecha nunca fueron capturados, casi siempre roban cosas que quedan afuera de los patios, pero esta vez asesinaron al perro.
Lea también: “Operativo verano” de la Patrulla Caminera arrancará el 30 de octubre