Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) confirmaron que para este fin de semana se esperan días de bastante calor con máximas que llegarían a los 37 grados en algunas zonas del país. Al menos hasta el lunes las jornadas arrancarán frescas, pero se tornarán calurosas con el paso de las horas.

Según la meteoróloga Celia Sanguinetti, para hoy sábado se espera un amanecer con ambiente fresco, pero que ya llegado el mediodía se tendrá la sensación de bastante calor. “Se prevé que durante esta tarde la temperatura iría en gradual aumento. Las máximas oscilarían entre 27 y 30 °C en la Región Oriental, y cerca de los 34 °C en el Chaco”, expresó.

Te puede interesar: IPS sostiene que don Ramón Samudio no tuvo buenos hábitos de salud y por eso no se recuperó

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que la misma condición se espera para mañana domingo como para el lunes, donde arrancarán las jornadas con un ambiente fresco en las primeras horas, pero que el calor llegará más intenso y podrían arribar hasta los 37 grados.

“Las mínimas rondarían entre 15 y 18 grados en ambas regiones, mientras que las máximas oscilarían entre 29 y 34 °C en la Región Oriental y en el Chaco estaría próximo a los 37 grados”, señaló.

Lea también: “Operativo verano” de la Patrulla Caminera arrancará el 30 de octubre

Las jornadas de calor se extenderán al menos hasta el martes, pero para el miércoles existe alta probabilidad de lluvias y tormentas para algunos puntos del territorio nacional.

“Tanto para hoy sábado y al menos los próximos dos días, se prevé un aumento gradual de la nubosidad, vientos variables y la baja probabilidad de lluvias en todo el país”, confirmó la meteoróloga de turno de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Dejanos tu comentario