A través de un operativo, que se realizó con base en informaciones de inteligencia sobre la posible presencia de una carga de drogas que debía ser enviada al Brasil, se logró incautar 273 kilos de cocaína en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
El fiscal Celso Morales lideró un operativo con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con quienes se allanó una vivienda ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia de la capital del departamento de Amambay.
Lea también: Primera instructora del Grupo Lince fue distinguida por su labor a favor de la sociedad
La comitiva fiscal policial realizó una inspección del inmueble y encontró una camioneta de la marca Mazda, de color blanco, sin chapa, estacionada en el lugar. El rodado tenía doble fondo, tanto en el interior de la cabina como en la carrocería; dentro de los compartimientos ocultos hallaron paquetes de cocaína listos para ser transportados.
En total fueron incautados 250 paquetes que tenían como logo una conocida marca de whisky. La carga de droga tiene un valor aproximado de casi 2 millones de dólares (G. 14.400.000.000) en el país, pero su cotización aumenta en países vecinos.
Le puede interesar: Vecinos de San Lorenzo denuncian robo de cables
En el operativo fue detenido Óscar Gerardo Insaurralde Cristaldo, quien fue remitido, al igual que las evidencias incautadas, a la base regional de la Senad.