Desde hace un buen tiempo los dueños de comercios que se encuentran instalados dentro de shoppings en la ciudad de San Lorenzo denuncian que son víctimas de hurto por parte de una persona. Durante la noche de ayer jueves, se logró detener a un hombre que pudo ser identificado gracias a imágenes de circuito cerrado como presunto autor de los atracos.

La detención se logró gracias a uno de los guardias de seguridad de uno de los comercios que avisó a los agentes que se encontraban en la zona. “Este personal reconoció al hombre que ya había realizado varios despojos y hurtos a los locales y avisó a los efectivos”, detalló el comisario Edson Aquino en C9N.

Explicó que a la hora de la detención el hombre no contaba con documentos de identidad, pero que dijo ser chileno, además, presentó una fotocopia de lo que sería un documento. “Los datos de la copia del documento indican que sería Julio Armando Cárdenas, de 31 años, de nacionalidad chilena, pero los datos serán verificados mediante el sistema informático AFIS e Interpol”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hombre sobrevivió a intento de sicariato en Ciudad del Este

Agregó que el hombre no cuenta con domicilio fijo y que la foto de la copia del documento que presentó tiene similitud con su rostro. “Pero al ser solo una copia, poco o nada se puede verificar por lo que se recurrirán a las instituciones especializadas para esto y ver qué medidas tomar en su contra”, dijo.

Cabe destacar que al momento de la detención el hombre actuó en forma muy violenta contra los agentes y la misma situación se vivió en la comisaría donde guarda reclusión. “Hizo bastante teatro y es una persona que está acostumbrada con este tipo de hechos. De momento tenemos dos denuncias en su contra, esperamos que los demás comerciantes lleguen para reconocerlo y hagan la denuncia”, expresó.

Lea más: Madre de Anita destaca importancia de donar órganos para salvar vidas

Dejanos tu comentario