Durante la tarde de ayer miércoles, un hombre que trabaja vendiendo globos inflados con helio en Mariano Roque Alonso resultó con heridas y quemaduras graves luego de que su elemento de trabajo explotó en plena calle. La víctima se encuentra internada en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas Dr. Arnaldo Bendlin (Cenquer).
Según la agente Alicia Espínola, el hombre identificado como Derlis Acosta, de 27 años, se encuentra hospitalizado tras recibir graves heridas y quemaduras producidas por la explosión del tanque con el que inflaba los globos en la vía pública. “El señor estaba manipulando porque es su elemento de trabajo que utiliza diariamente”, detalló en canal Trece.
Explicó que aparentemente este equipo habría tenido una fuga y que al ser utilizado se detonó contra el trabajador, que salió prácticamente volando del lugar. La máquina voló hasta un hombre que estaba en la calle a varios metros del lugar y fue golpeado por esta, que finalmente cayó al suelo. Así también, en el lugar estaba una tercera persona que sería cliente del trabajador.
“La explosión lanzó al trabajador a unos tres metros del lugar de la explosión, pero de inmediato hasta el lugar llegaron los agentes y atendiendo a la gravedad del asunto la víctima fue trasladada hasta el hospital de Luque; ya de ahí fue llevado hasta el Instituto del Quemado donde hasta el momento se encuentra internado”, refirió.
Espínola resaltó que hasta este mediodía familiares del hombre informaron que, pese a las graves lesiones, ya presenta mejoría en su salud. Además, afirmó que se investigará la situación, ya que profesionales de salud dudan de que lo que se estaba utilizando para inflar los globos sea gas de helio como debería.
Lea más: Limpio: viuda asegura que su esposo fue asesinado por asaltantes