Unas 15 cuadras del barrio Lomas Verdes de San Lorenzo, departamento Central, quedó sin el servicio de internet por fibra óptica de la empresa Copaco debido al robo de cables por un grupo delictivo que opera hace tiempo en la zona, según denunciaron los vecinos en comunicación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por canal GEN/Nación Media.
“Por la madrugada fuimos sorprendidos por este delito, que había sido era normal en otros lados y realmente nos sorprendió sobremanera. Llamamos al 911, denunciamos el hecho y grande fue nuestra sorpresa de que el robo era parte de una organización, ellos se mueven en autos e incluso utilizaron un vehículo de plataforma de transporte, se cruzaron con la Policía”, dijo Nita Ramos, una de las denunciantes.
Por la forma en que operan estos delincuentes, la mujer afirmó que son parte de una organización delictiva que trabaja en conjunto para levantar los cables del tendido de fibra óptica, lo suben a vehículos, incluso contratan plataformas de transporte para trasladar lo robado. Sin embargo, lamentó la inacción de la Policía Nacional, que no capturó a los delincuentes que se cruzaron con la patrullera, pero que lograron huir.
Lea más: Tormentas alcanzarán a 15 departamentos del país
“Nosotros esperamos que la Policía identifique a estas personas, pero nada. Es una situación bastante rara que sucede con la Copaco, que encima ya está en ruina. En la zona hay usuarios de Copaco, de hecho nosotros teníamos dos líneas, pero hace bastante tiempo por la situación misma de los robos de cables hace rato que nos quedamos sin líneas telefónicas, pero no son esas líneas las que se robaron, se robaron lo que corresponde a internet”, dijo la mujer.
Lea también: Fundación Florencia presenta libro sobre práctica auditivo verbal