La víctima fue trasladada hasta el Hospital Distrital de Limpio, pero no se determinó la causa de muerte y se realizará una autopsia al cuerpo. Foto: Archivo.
Realizarán una autopsia a comerciante asesinado en Limpio por supuestos asaltantes
Compartir en redes
La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el deceso de un comerciante supuestamente en un asalto domiciliario en la ciudad de Limpio. Este jueves se estaría realizando la autopsia al cuerpo de la víctima, identificada como Ernesto Florentín Núñez, de 61 años.
El jefe de la Comisaría de Villa Jardín, Mario Vera, explicó que hay muchas dudas sobre el relato de la esposa de la víctima, atendiendo que se analizaron las imágenes de circuito cerrado de la zona y no se ve a ninguna persona ingresando a la vivienda para cometer el supuesto asalto.
“La información de los vecinos y lo que manifestó la señora y los vídeos de circuito cerrado no coinciden, no se ve a nadie ingresando a la casa y hay dudas sobre el relato de la mujer. Hoy se va a estar realizando la autopsia al cuerpo del señor”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.
El hecho se registró en el barrio Villa Jardín de la ciudad de Limpio y el miércoles, cerca de las 14:00, desde el Ministerio Público ordenaron la suspensión del entierro porque el cuerpo debe ser inspeccionado por un médico forense, atendiendo que no coincide el relato de la esposa de la víctima fatal, la versión de los vecinos y las imágenes de circuito cerrado.
“Recibimos una llamada sobre robo de propiedad con herida de arma blanca, fuimos y los vecinos manifestaron que había un herido y que fue trasladado al hospital. Se dialogó con la esposa y nos dijo que dos personas de 20 años ingresaron a su casa y de forma prepotente pidieron dinero y que posteriormente vio que su marido recibió una herida en el pecho”, agregó Vera.
El fiscal Rubén Moreno indicó que no se pudo determinar la causa de la muerte del hombre que llegó vivo hasta el hospital, por lo que se ordenó que se realice la autopsia y la suspensión del velorio, atendiendo que no coincide el relato de la esposa con las imágenes de circuito cerrado.
El agente del Ministerio Público afirmó que no se descarta ninguna hipótesis y no se sabe aún si se trató de un asalto, un caso de homicidio o asesinato por encargo. Foto: Gentileza
Detienen a una menor por crimen de comerciante en Misiones
Compartir en redes
Una joven de 15 años fue detenida en el marco de las investigaciones del asesinato del comerciante Juan de Dios Ayala (68), ocurrido el miércoles en la localidad de San Ignacio, Misiones. Se trataría de la pareja sentimental del fallecido, según el fiscal Edgar Ortiz. El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado frente a la vivienda de los padres de la menor.
“Según la información recabada, existiría una cierta relación entre el señor y ella. Él no debería haberla buscado en ese lugar y momento, y ella le solicitó que bajara a la casa; ahí ocurrió lo que ocurrió. Entonces, por ahí también surge ciertas sospechas en relación a su probable participación”, dijo el fiscal a la 1020 AM.
El agente del Ministerio Público afirmó que no se descarta ninguna hipótesis y no se sabe aún si se trató de un asalto, un caso de homicidio o asesinato por encargo. “Estamos en plena etapa de investigación y recolección de elementos e información que en su momento serán valorados conjuntamente”, expresó.
Declaró que le robaron el teléfono
Dijo que en las primeras declaraciones ante la Fiscalía la joven afirmó que le robaron el teléfono celular. “Porque a través del teléfono de ella le estaban solicitando a ella que le acercara al señor hasta ese lugar. Según la joven, el teléfono de ella se llevó también. Son circunstancias que estamos mirando dentro de la investigación”, puntualizó.
Durante la inspección se constató que la víctima tenía 1.600.000 guaraníes en el bolsillo de la campera y 590.000 guaraníes en el bolsillo de la remera. Lo llamativo es que el dinero no se tocó, pero la camioneta del fallecido se encontró a una distancia de 3.000 metros de la vivienda donde ocurrió el crimen, en un callejón. “Antes de salir al asfalto se dejó abandonada la camioneta y estaba en marcha”, subrayó el fiscal Ortiz.
Hora después de reportarse el asalto, fue hallado abandonado en la jurisdicción de la comisaría 4.ª Central un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, de color gris, Fue utilizado por los desconocidos para perpetrar el asalto. Foto: Gentileza
Asaltan a dueña de una joyería cuando llegaba a su casa en Lambaré
Compartir en redes
La propietaria de una joyería fue emboscada por cuatro hombres en un automóvil cuando llegaba a su vivienda, ubicada en el barrio Valle Apu’a de Lambaré. Los desconocidos robaron varias joyas de considerable valor.
Según manifestó la víctima tras cerrarle el paso, tres de los malvivientes descendieron del automóvil con la cara cubierta y portando armas de fuego. Tras amenazarla y alzarse con las joyas, los mismos huyeron rápidamente del lugar.
Hora después de reportarse el asalto, fue hallado abandonado en la jurisdicción de la comisaría 4.ª Central un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, de color gris, el cual cumplía con las características dadas por la víctima del asalto como el vehículo utilizado por los desconocidos.
“Al verificarse la chapa, la misma no correspondía al robado, pero tenía una denuncia de robo y, con el número de chasis, los intervinientes pudieron constatar que se trataba de un automóvil reportado como robado el pasado 19 de marzo en la jurisdicción de la comisaría 11 Central”, comentó el comisario Pablo González, jefe de la comisaría 15, en conversación con Canal Trece.
Se presume que los malvivientes habrían robado este automóvil con la finalidad justamente de perpetrar actos ilícitos con el mismo, ya que se encuentra en perfecto estado. En cuanto al abandono, los investigadores no descartan que los sujetos hayan cambiado de vehículo para evitar ser rastreados en caso de un rastrillaje.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los involucrados y su paradero, pero efectivos del Departamento de Investigaciones se encuentran abocados a recaudar más información e imágenes de circuito cerrado de la zona del asalto, buscando dar con los responsables.
Misiones: hallan a un comerciante muerto en una vivienda abandonada
Compartir en redes
En la mañana de este miércoles, en el interior de una vivienda abandonada ubicada en la compañía Arroyo Karē del distrito de Santa María, departamento de Misiones, fue hallado sin vida un conocido comerciante de la zona.
El hombre fue identificado como Juan de Dios Ayala Almirón, de 68 años, más conocido como Sureño, quien era propietario de un supermercado en San Ignacio Guazú. Según los informes preliminares, su cuerpo presentaba un impacto de bala a la altura del cuello.
En las inmediaciones de la vivienda fue hallada la camioneta del fallecido, aún en marcha, y con las llaves puestas, por lo que las autoridades no descartan que el cuerpo haya sido trasladado hasta la mencionada zona, atendiendo que en el área no existen mayores viviendas y la distancia hacia una zona más poblada es considerable.
“Encontramos el cuerpo tirado en el patio; lo único que pudimos divisar fue la herida por arma de fuego a la altura del cuello. Mayores detalles como la hora de la muerte o si tiene otras heridas aún no tenemos porque aguardamos el resultado de la inspección del forense. En el lugar no encontramos señales de forcejeo ni de que el fallecido haya sido arrastrado”, mencionó el comisario Wilfrido Giménez en conversación con el canal de noticias NPY.
Precisó que, si bien aún no han tenido una conversación formal con la familia, ya se logró descartar que existiera alguna denuncia de desaparición del fallecido en las comisarías de la zona. No obstante, los investigadores cuentan con varias hipótesis de lo que pudo haber ocurrido, ya que las evidencias físicas apuntan a que el comerciante fue asesinado.
Detienen a policía acusado de presunto feminicidio en Caazapá
Compartir en redes
La Policía confirmó la detención del suboficial Ever Mendoza (25), de la parcialidad Mbya Guaraní, presunto autor del crimen de la estudiante universitaria indígena Celina Martínez (20), ocurrido en el distrito de Abaí, departamento de Caazapá, el pasado 7 de abril. La víctima fue hallada sin signos de vida en una chacra con heridas cortantes en el cuello y el abdomen.
Tras una intensa búsqueda, finalmente los agentes lograron capturar esta madrugada al hombre en la localidad de Capitán Meza, departamento de Itapúa, y el policía ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Según los intervinientes, el agente se encontraba de vacaciones y fue interceptado cuando estaba desplazándose por la ruta PY06. Según una nota remitida por sus jefes a la Fiscalía, el joven debió usufructuar el descanso desde el 17 de marzo hasta el 15 de abril de este año.
Denunciado por violencia
El detenido se desempeñaba como suboficial ayudante de la Policía Nacional con destino a la Comisaría 9 de Tuparendá. Y la orden de captura fue ejecutada por la comisaría jurisdiccional bajo la coordinación del suboficial Luis Santiago Jacquet, según informó la Policía Nacional.
Los vecinos de Abaí fueron quienes avistaron un cuerpo en una plantación a orillas de un camino vecinal y dieron aviso al sistema 911. La joven era oriunda de la colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná.
Datos de la Policía refieren que el hombre ya habría sido denunciado por violencia intrafamiliar y tenía incluso prohibición de acercarse a la víctima. Así también ya venía registrando antecedentes de mala conducta en su trabajo.