El temporal registrado el miércoles en horas de la noche afectó severamente a varios puntos del interior del país, especialmente a la ciudad de Nueva Germania, departamento de San Pedro, donde dejó casas destechadas, árboles caídos y cables sueltos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

La intendenta Alicia González explicó que se registraron fuertes vientos cerca de las 21:00 del miércoles que dejaron varias casas sin techo y numerosas familias amanecieron en la calle porque no tenían un lugar donde refugiarse del temporal y hasta el momento la ciudad sigue sin energía eléctrica.

Puede leer: Insólito: perdió su cédula y pese a que denunció casi fue a la cárcel por culpa de estafadores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aproximadamente a las 21:00 tuvimos un fuerte temporal, con caída de granizo. Tenemos varias familias afectadas, casas sin techo y familias que se quedaron en la calle porque no tenían lugar donde descansar. La gente amaneció en las calles, no tenemos electricidad”, dijo este jueves la jefa comunal en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad ya están trabajando en la zona, pero la ciudad sigue sin el servicio de energía eléctrica a causa del fuerte temporal. Durante la noche del miércoles se reportaron unas 200 casas afectadas solamente en el casco urbano y todavía no se hizo un relevamiento de datos en los asentamientos.

Lea más: Ebrio al volante atropelló a una agente de la Caminera al intentar huir de una barrera

“Hicimos un recorrido por cuadras y solo anoche encontramos más 200 casas afectadas, solo en el casco urbano, y después tenemos reportes en los asentamientos. Tenemos que declarar emergencia distrital por esta situación, el viento fue muy fuerte en toda Nueva Germania, el temporal duró aproximadamente 30 minutos y en ese tiempo pasó todo”, agregó González.

La intendenta de Nueva Germania indicó también que la situación es desesperante porque en cada cuadra hay casas destechadas y es la primera vez que ocurre algo así en la zona. Los pobladores prácticamente se quedaron sin nada y necesitan chapas, ropas y camas para reconstruir sus viviendas y sobrellevar el complicado momento.

Puede interesarle: Allanan viviendas en busca de autores del robo de G. 300 millones a un trabajador

Dejanos tu comentario