Pobladores del barrio Trinidad de Asunción nuevamente denunciaron este jueves el robo constante de las rejas del Jardín Botánico. Los autores serían personas dedicadas a la recolección de chatarrerías de manera clandestina para posteriormente comercializarlas. Los vecinos solicitan mayor presencia policial, tanto de la comisaría 12 como de la 22.

Las rejas se encuentran en mal estado, pero eso no es impedimento para los delincuentes. Estos aprovechan la inseguridad al borde de la ruta Transchaco y Primer Presidente, un tramo bastante descuidado según los lugareños quienes temen que las rejas desaparezcan en su totalidad, informó el canal GEN/Nación Media.

Lo mismo estaría sucediendo en el interior del predio afectado, por lo que los peatones evitan circular por la zona. Los vecinos lamentaron que esta situación no sea atendida ni por la Policía Nacional ni por las autoridades competentes en el cuidado de este histórico sitio, como lo es el Jardín Botánico.

Lea también: Tormentas alcanzarán a 15 departamentos del país

Además, mencionaron que entre los delincuentes comunes y los adictos de la zona conocidos como “chespis” venden el hierro, producto bastante solicitado en sitios donde se reducen este tipo de materiales, por lo que reclamaron que intervenga la Municipalidad de Asunción en caso de conocer su ubicación.

Los vecinos aseguraron también que no hay peatones que se animen a circular por el lugar, y desde las comisarías no realizan ningún tipo de acción para evitar el robo de vallas en esta populosa zona de la capital del país.

Lea también: Pobladores de Nueva Germania amanecieron en la calle tras el fuerte temporal


Dejanos tu comentario