Juan M. Frutos. Caaguazú. Omar Jara.

Un hombre de 41 años fue encontrado muerto en circunstancias aún confusas este miércoles pasado en la comunidad rural de Segunda Línea, en el departamento de Caaguazú. La víctima fue identificada como Derlis Benítez Cardozo, emprendedor de la zona, que tenía ataduras en los pies, manos y el cuello y presentaba varios hematomas, los que revelaría que habría sido torturado.

El hecho ocurrió en una propiedad rural de la colonia Santo Domingo de Guzmán, del distrito de Juan Manuel Frutos (ex-Pastoreo), donde hay un inmueble que cuenta con varias cámaras de circuito cerrado. Según las imágenes, los presuntos autores habrían sido dos hombres que usaban capuchas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Balean en Pedro Juan un móvil de la Ande por trabajo de corte ante falta de pago

De acuerdo a los datos, el hombre ya habría sido víctima en su domicilio, hace ocho meses, de un robo millonario de unos 100 millones de guaraníes. Especulan que los asesinos sabían que la casa contaba con 8 cámaras, por lo que ingresaron por detrás de la propiedad y llevaron a la víctima a una zona neutral, fuera del alcance del sistema de seguridad.

Los presuntos autores eran dos hombres de contextura física alta y delgada que vestían ropas negras y usaban pasamontañas, según indicó la fiscal Sonia Estigarribia. La agente agregó que ya manejan la identidad de los posibles responsables y se realiza un rastrillaje en la zona. Algunos vecinos aportaron el dato de que días atrás fueron vistos unos hombres con vestimentas tipo militar en inmediaciones de la hacienda.

Lea también: Desconocido roba pertenencias de un móvil de los Bomberos Voluntarios

Dejanos tu comentario