Este miércoles, padres de la escuela Nuestra Señora de la Asunción denunciaron que desde hace unos días el Ministerio de Educación suspendió la entrega del almuerzo escolar a los niños y niñas de la institución. Desde el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) indicaron que no es la única escuela en esta situación y emplazaron al MEC a dar una explicación.

El presidente del Sinadi, Miguel Marecos, resaltó que la empresa Comepar, que se encarga de entregar el almuerzo a esta institución y otras 250 de Central y Asunción, dejó de entregar los platos de comida a esta institución como a otras, por lo que merecen una explicación. “Estamos hablando de una reducción importante de entregas”, detalló en canal Trece.

Ante esta falta de almuerzo para los estudiantes, desde el sindicato emplazaron al Ministerio de Educación para que en 24 horas den una razón valedera por la cual suspendieron las entregas. “Queremos que expliquen técnicamente lo que está pasando. Estos niños no pueden quedar sin almuerzo”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Detienen a cinco sospechosos y recuperan moto de joven asesinado en J. Augusto Saldívar

Marecos manifestó que la directora departamental le explicó que en algunas escuelas se estaba almorzando incluso con fondos del Fonacide y luego mediante el ministerio entró la empresa citada, donde no tuvieron problemas hasta ahora. “El problema radicaría en que algunos chicos no almuerzan un día y al día siguiente sí, y está empresa tiene la obligación de retirar los alimentos e informan diariamente. Sería un problema técnico y de ajuste”, remarcó.

Agregó que extraoficialmente maneja la información de que este problema se solucionará desde mañana y que esto fue garantizado por la directora departamental. “Esto se soluciona a partir mañana, tenemos esa promesa de Lidia Barrios. Fue un susto para nosotros y se trata de un desfasaje técnico”, confirmó.

Por último, dejó un número de celular para que los padres puedan contactar y hacer sus denuncias si también están pasando por lo mismo. El mismo es el (0981) 439-513. “Queremos tranquilizar a los padres, porque estamos monitoreando. Si no se soluciona para mañana, vamos a ir a la Fiscalía para hacer la denuncia porque los niños tienen derecho a un desayuno y almuerzo”, concluyó.

Puede interesarle: Detienen a un hombre que robaba a mujeres haciéndose pasar por fotógrafo y productor

Dejanos tu comentario