Un hombre fue asesinado durante la noche de ayer martes ante la presencia de su esposa en su propia vivienda en la ciudad de Limpio. La mujer indicó que delincuentes llegaron hasta la casa y pidieron que se les entregue el dinero que tenía en su negocio, pero al encontrar poca plata, decidieron acuchillar a su marido. Hoy la Fiscalía ordenó la suspensión del entierro para abrir la investigación y apuntan a un tinte pasional.
El hecho se registró en la facción Aurora de Villa Jardín de la citada ciudad, pero este miércoles, cerca de las 14:00, desde el Ministerio Público ordenaron la suspensión del entierro porque el cuerpo debe ser inspeccionado por un médico forense, ya que la esposa afirmó que fueron víctimas de un asalto, pero en cámaras de seguridad de la zona no captaron la entrada de los malvivientes.
Durante el supuesto atraco resultó víctima fatal Ernesto Florentín Núñez, de 61 años, quien junto a su esposa habrían sufrido un asalto domiciliario. “Según la versión de la esposa, el hombre recibió una estocada del lado del corazón, supuestamente ingresaron dos jóvenes de entre 20 a 22 años y se llevaron G. 300.000 de la caja fuerte de la venta de helados”, dijo el oficial Mario Vera en C9N.
Lea también: Joven que habría asesinado a su madre en CDE fue detenido por la Policía
En tanto que el fiscal Rubén Moreno resaltó que no se pudo determinar la causa de la muerte del hombre que llegó vivo hasta el hospital, por lo que se ordenó que se realice la autopsia. “Esta persona llegó viva al hospital y falleció ahí, pero no determinaron la trayectoria del cuchillo o qué tipo de arma fue, tampoco la causa de la muerte para saber qué fue lo que pasó”, dijo el agente fiscal.
Explicó que según imágenes de circuito cerrado de la vivienda, que está frente a la casa de la víctima, no se ve que los asaltantes ingresaron a la vivienda, pero sí que la hija sale a pedir ayuda para salvar a su padre. “Hay una duda razonable sobre el tema y es mejor hacer todo este recorrido científico para llegar a la verdad y saber qué pasó con el señor. Además, se habla de dos personas que llegaron, pero no aparecen en el video”, puntualizó.
Remarcó que se tienen varias versiones de que la pareja era dispareja y que existen muchas contradicciones y, además, que los agentes policiales de homicidio dicen que no se ve a personas llegando a la vivienda. “Por todas estas cuestiones vamos a tener que inspeccionar el cuerpo del señor y las circunstancias. La viuda está en la mira y ya tenemos más o menos una idea de qué fue lo que pasó”, expresó el agente del Ministerio Público.
Lea también: Allanan viviendas en busca de autores del robo de G. 300 millones a un trabajador