Dos supuestos mecánicos que desarmaban motocicletas robadas en Villa San Pedro de la compañía Ycuá Karanda’y, Luque fueron detenidos anoche. Se trata de Héctor Benítez Cabrera, de 22 años, y Brian Emmanuel Portillo Moglis, de 19 años, este último supuesto propietario de un taller que funcionaba como un desarmadero clandestino.

En su poder se encontró una motocicleta MotoStar, un arma de fuego tipo casero de calibre 16 mm, 3 cartuchos y un arma blanca de tipo machetillo de aproximadamente de 60 centímetros, además de varias herramientas que fueron utilizadas para desarmar los biciclos, según el informe policial.

Lea más: Detienen a supuestos cómplices de tortolero que vació tarjetas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un hombre de 22 años denunció el hurto de su herramienta de trabajo, luego agentes del Grupo Lince accedieron al video del circuito cerrado a través del cual lograron identificar a Benítez. En consecuencia realizaron un rastrillaje, interceptaron a uno de los sospechosos que terminó confesando el robo.

Incluso, el aprehendido trasladó a los agentes hasta el taller donde desarmaban las motos y donde detuvieron a Portillo. Luego verificaron y constataron que se trataba de la moto robada mediante el chasis. Los detenidos y las evidencias fueron trasladados hasta la Comisaria 28ª Central. Ambos se encuentran disposición de la representante del Ministerio Público.

El robo de motocicletas se incrementa últimamente y es el resultado de la creciente inseguridad. Muchos biciclos son reensamblados con piezas completamente robas, armando así motocicletas que son utilizadas para perpetrar nuevos golpes. Existen zonas consideradas rojas, debido a la gran inseguridad que reina en esas áreas.

Puede interesarle: Encuentran con vida en Encarnación a policía que estaba desaparecido


Dejanos tu comentario