Delincuentes asaltaron a un empleado de una empresa de juegos de azar que se preparaba para trasladarse hasta el banco de la zona llevando la recaudación del fin de semana que alcanzaba la suma de G. 67 millones. El robo ocurrió en la ciudad Paraguarí, ayer en horas de la tarde, el hecho quedó registrado en cámaras de circuito cerrado.
Los asaltantes actuaron con armas de fuego en mano y encapuchados tras esperar al funcionario unos 30 minutos afuera de la firma a bordo de un automóvil de la marca Toyota Funcargo, descendieron y apuntaron al hombre para despojarle del dinero. La víctima no es la persona encargada para realizar este tipo de trámites y lo hizo ante la ausencia del gerente, según se informó.
“Estaba cerrando el local para dirigirse al banco a hacer el depósito que se hace cada lunes, era la recaudación del fin de semana. Era la primera vez que él realizaba este trabajo dentro de la empresa. Él es empleado, el gerente es quien realiza los depósitos, pero no estaba ese día”, dijo el comisario Federico Servín, en contacto con canal Trece.
Desde la Policía Nacional estiman que será posible la detención de los delincuentes debido a que existe una gran cantidad de filmaciones de cámaras de circuito cerrado, por lo que se podría llegar a la identidad de los autores del hecho registrado en el departamento de Paraguarí y que hasta el momento continúan prófugos.
En ese contexto hay que señalar que son varios los casos de robos y asaltos registrados a diario en el país, una situación preocupante y en aumento debido al estado de abandono de las instituciones encargadas de brindar seguridad.
Detienen a policía acusado de presunto feminicidio en Caazapá
Compartir en redes
La Policía confirmó la detención del suboficial Ever Mendoza (25), de la parcialidad Mbya Guaraní, presunto autor del crimen de la estudiante universitaria indígena Celina Martínez (20), ocurrido en el distrito de Abaí, departamento de Caazapá, el pasado 7 de abril. La víctima fue hallada sin signos de vida en una chacra con heridas cortantes en el cuello y el abdomen.
Tras una intensa búsqueda, finalmente los agentes lograron capturar esta madrugada al hombre en la localidad de Capitán Meza, departamento de Itapúa, y el policía ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Según los intervinientes, el agente se encontraba de vacaciones y fue interceptado cuando estaba desplazándose por la ruta PY06. Según una nota remitida por sus jefes a la Fiscalía, el joven debió usufructuar el descanso desde el 17 de marzo hasta el 15 de abril de este año.
Denunciado por violencia
El detenido se desempeñaba como suboficial ayudante de la Policía Nacional con destino a la Comisaría 9 de Tuparendá. Y la orden de captura fue ejecutada por la comisaría jurisdiccional bajo la coordinación del suboficial Luis Santiago Jacquet, según informó la Policía Nacional.
Los vecinos de Abaí fueron quienes avistaron un cuerpo en una plantación a orillas de un camino vecinal y dieron aviso al sistema 911. La joven era oriunda de la colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná.
Datos de la Policía refieren que el hombre ya habría sido denunciado por violencia intrafamiliar y tenía incluso prohibición de acercarse a la víctima. Así también ya venía registrando antecedentes de mala conducta en su trabajo.
Detienen a un hombre sindicado de asalto a varios locales comerciales en Capiatá
Compartir en redes
La Policía Nacional logró detener a un hombre que habría perpetrado varios asaltos en el centro de la ciudad de Capiatá. En la investigación fueron claves las imágenes de circuito cerrado, gracias a las cuales se logró individualizarlo y reconocer la motocicleta utilizada en los golpes.
El detenido fue identificado como José Enrique Bogado, de 32 años, quien operaba solo a bordo de una motocicleta. Fue detenido en el kilómetro 21, a dos cuadras de la ruta PY 02, luego de una tarea de investigación y seguimiento.
Según la declaración de las víctimas y las imágenes de circuito cerrado, el hombre ingresaba a los locales comerciales cuando los clientes abandonaban el sitio, mostraba su arma de fuego a las encargadas, a quienes amenazaba con disparar si no entregaban el dinero de la caja registradora y luego huía a bordo de su motocicleta.
“Detuvimos a este hombre tras identificarlo como el autor de varios hechos de asalto en el centro de Capiatá; todos los locales se encuentran en una radio no muy retirado uno del otro, por lo que tenía una zona en la cual operaba de manera más habitual. Todas las víctimas de los asaltos reconocieron a este hombre como el autor de los hechos”, comentó el comisario Cristhian Ortiz en conversación con Canal Trece.
Él mismo reconoció que Bogado también está siendo investigado por otros cargos de hurto agravado en zonas aledañas a los demás golpes. Tanto el detenido como la motocicleta y los demás elementos incautados de su poder se encuentran en la dependencia policial a disposición del Ministerio Público para que se dé continuidad a los procesos correspondientes en estos casos.
Guarambaré: un hombre huyó de la Policía y protagonizó accidente fatal
Compartir en redes
Un accidente fatal se registró sobre la ruta de Guarambaré-Ypané, en el departamento Central, en medio de una persecución de una patrullera a un vehículo que habría intentado escapar de los controles. En plena huida el auto colisionó contra otro rodado cuyo conductor perdió la vida.
El siniestro vial involucró a un automóvil de la marca Toyota modelo Vitz de color azul y un Chevrolet blanco, según informaron los intervinientes. Tras ser alertados por los propios efectivos policiales, acudieron al sitio bomberos voluntarios, pero pese a los esfuerzos ya no pudieron evitar el desenlace fatal.
Específicamente el aparatoso choque ocurrió en la compañía Rincón de Guarambaré y según datos preliminares de la Policía el conductor del auto blanco huía de la patrullera cuando fue a impactar contra el Toyota azul.
El vehículo en cuestión rebasó el control de una patrullera y aceleró la marcha para eludir la fiscalización. El conductor del tercer vehículo involucrado en el accidente, que no tenía nada que ver con el seguimiento que estaba haciendo el móvil policial, terminó falleciendo.
Personal de Criminalística de la Policía Nacional acudió al sitio para levantar las evidencias y tratar de identificar a la víctima fatal. También tomó intervención el Ministerio Público para el levantamiento del cadáver y posterior entrega a los familiares.
La Policía alerta que se hacen pasar por personal de Interpol para estafar
Compartir en redes
Desde la Policía Nacional alertan que personas inescrupulosas se hacen pasar por agentes de la Interpol con intenciones de estafar a la ciudadanía. Los ciberdelincuentes contactan con sus posibles víctimas desde un teléfono celular fungiendo ser miembros del citado departamento con sede en el Puente de la Amistad, en la zona fronteriza con el Brasil.
“De hecho, la casuística criminal referente a esta operativa se denomina phishing, ciberestafa o ciberdelitos que toman la identidad de autoridades, en este caso, policiales y miembros del departamento de Interpol”, señaló el subcomisario Juan Fretes de Interpol a la 1020 AM.
El modus operandi consiste en realizar llamadas pidiendo dinero, en un intento por aprovecharse de las personas que están recibiendo el mensaje del citado número telefónico. “Esto se puso a conocimiento de la Unidad Especializada contra Delitos Económicos y Financieros desde la Unidad Especializada de Lucha contra el Cibercrimen que está realizando los recabos de datos”, expresó.
Se está investigando la ubicación de la antena del número desde el que el delincuente se está apropiando de la identidad de un policía de Interpol en la zona del Puente de la Amistad.
“Utilizan una fotografía de miembros de la Embajada Americana, tomada durante una visita de cortesía al personal. Entonces, queremos poner en advertencia a todas las personas de este número de teléfono 0995 625897. Este número se está siendo pasar por el número corporativo de la oficina externa de Interpol ubicada en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad”, refirió el subcomisario Fretes.