Delincuentes asaltaron a un empleado de una empresa de juegos de azar que se preparaba para trasladarse hasta el banco de la zona llevando la recaudación del fin de semana que alcanzaba la suma de G. 67 millones. El robo ocurrió en la ciudad Paraguarí, ayer en horas de la tarde, el hecho quedó registrado en cámaras de circuito cerrado.
Los asaltantes actuaron con armas de fuego en mano y encapuchados tras esperar al funcionario unos 30 minutos afuera de la firma a bordo de un automóvil de la marca Toyota Funcargo, descendieron y apuntaron al hombre para despojarle del dinero. La víctima no es la persona encargada para realizar este tipo de trámites y lo hizo ante la ausencia del gerente, según se informó.
Puede leer: Detienen a peligroso narco requerido por la justicia brasileña
“Estaba cerrando el local para dirigirse al banco a hacer el depósito que se hace cada lunes, era la recaudación del fin de semana. Era la primera vez que él realizaba este trabajo dentro de la empresa. Él es empleado, el gerente es quien realiza los depósitos, pero no estaba ese día”, dijo el comisario Federico Servín, en contacto con canal Trece.
Desde la Policía Nacional estiman que será posible la detención de los delincuentes debido a que existe una gran cantidad de filmaciones de cámaras de circuito cerrado, por lo que se podría llegar a la identidad de los autores del hecho registrado en el departamento de Paraguarí y que hasta el momento continúan prófugos.
En ese contexto hay que señalar que son varios los casos de robos y asaltos registrados a diario en el país, una situación preocupante y en aumento debido al estado de abandono de las instituciones encargadas de brindar seguridad.
Lea más: Vecinos vivieron instante de terror y piden señales fuertes para cierre de Penal de CDE