El secretario del Centro de Jubilados y Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Estigarribia, señaló que se movilizarán este martes contra la falta de medicamentos e insumos en la previsional, pese a las reiteradas denuncias y reclamos a las autoridades.
“Uno de los puntos principales es la no utilización de los fondos jubilatorios de los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS). El segundo punto del reclamo es la imposibilidad de conseguir turno por call center, es imposible de entrar ahí”, explicó el representante en comunicación con la radio 1080 AM.
Nota relacionada: Asegurados rechazan pedido de préstamo del IPS y anuncian manifestación
Sostuvo que el tercer reclamo de los jubilados y pensionados es la falta de medicamentos en la previsional, que se viene dando hace meses y pese a las reiteradas denuncias hasta el momento no hay ninguna respuesta de las autoridades, por lo que la situación es insostenible para los asegurados.
Estigarribia indicó que hasta el momento nadie sabe qué quieren hacer las autoridades del Instituto de Previsión Social con el dinero de los jubilados y ante esta situación tomaron la decisión de salir a protestar. Reiteró que la entidad previsional no puede prestar dinero para pagar deudas porque recauda millones mensualmente con los aportes.
Lea más: Politización de IPS: personal sanitario lamenta arreos para actos del oficialismo
“El tercer punto del reclamo es la falta de medicamentos que se está agudizando día a día en el IPS, todos los días faltan remedios en el Instituto de Previsión Social. Ahora buscan prestar dinero con un proyecto de ley para pagar deudas y no sabemos qué se hizo de la plata porque el IPS recauda millones de dólares todos los meses”, agregó.
El plenario de la Cámara de Diputados aprobó la postergación del tratamiento del proyecto que autoriza al Instituto de Previsión Social (IPS) contraer préstamos para cubrir una deuda de US$ 243 millones con farmacéuticas y podría ser analizado durante la sesión ordinaria de este miércoles.