Ciudad del Este. Agencia Regional.

Parte de las casillas existentes en la vereda de la avenida Monseñor Rodríguez, microcentro de Ciudad del Este, fue consumida totalmente por el fuego que se inició a las 00:45 de hoy en la zona de intercepción con la calle Rubio Ñu. Fueron 18 casillas consumidas por el fuego, según el reporte de la Comisaría Primera. Intervinieron bomberos voluntarios de la capital del departamento de Alto Paraná y el trabajo se extendió hasta las 3:15.

“Tratándose de casillas de metal con mercaderías varias dentro y una pegada a la otra, el fuego se extendió rápidamente hasta que se cortaron las conexiones y pudieron controlar para que no pase a las estructuras de los propios edificios”, explicó el capitán Jorge López, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este. Agregó que se veía cómo el fuego derretía muy rápido las casillas de material metálico débil y con roperías dentro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que es difícil aún precisar cómo se inició el fuego, pero es evidente que la falta de prevención, el uso inadecuado del sistema eléctrico, aires acondicionados instalados con cables no adecuados y una serie de factores colaboraron para este desenlace.

Puede interesarle: Jubilados reclaman falta de medicamentos en el IPS y reiteran su rechazo a contraer préstamo

“Son 30 años de trabajo perdidos y me quedo con las manos vacías con este incendio. Estoy demasiado mal, hice crecer a mis hijos desde este lugar”, dijo Gladis Villalba de Prieto, visiblemente golpeada por lo ocurrido, en nota con La Nación/Nación Media. Ella tenía una pequeña despensa en dos casillas y consultada sobre la pérdida, dijo que entre 15 y 20 millones de guaraníes por los artículos y equipos eléctricos.

De acuerdo al reporte policial, son 11 comerciantes identificados como los afectados por el incendio. En todo el sector de casillas y mesitas instaladas sobre las veredas hay comerciantes que cuentan con más de uno y también hay casos de locales cerrados, sin actividad. Aníbal Ojeda Vega, de la Asociación de Trabajadores y Comerciantes Independientes (Atraci), dijo que es difícil saber todavía cómo se inició, pero que ahora lo importante es que se les pueda reponer las casillas desde la municipalidad.

Puede interesarle: Vecinos vivieron instante de terror y piden señales fuertes para cierre de Penal de CDE

Dejanos tu comentario