Agentes policiales detuvieron a un supuesto gestor acusado de estafar 10.000 reales a tres brasileños, a quienes prometió conseguir documentos paraguayos. Se trata de Walter Gerardo Villaverde Barreto, de 48 años, quien ayer lunes fue trasladado hasta la sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Fiscalía.
Todo se inició en febrero de este año en el interior de un apartamento ubicado en el kilómetro 7 del barrio Mburucuyá de Ciudad del Este, cuando Emili Lais Silva Souza, Matheus Miranda Tomich y Rodrigo Miranda Tomich solicitaron los documentos paraguayos a Villaverde, luego de conocerle a través de un grupo de compraventa por Whatsapp. Allí el hombre se ofrecía para conseguir los papeles.
En la ocasión acordaron que los afectados debían pagar la suma de 13.000 reales al supuesto gestor y a cambio accederían a los documentos. En consecuencia, el ahora encausado les sacó fotografías y retiró los documentos originales de las tres personas.
Lea también: Analizan celular y revelan imágenes de estudiante brasileño desaparecido
Las víctimas entregaron la suma de 10.000 reales a Villaverde, en diferentes pagos realizados a través de transferencias bancarias, y una vez que estuvieran listos los papeles, debían completar el pago acordado. Luego, los extranjeros fueron conducidos hasta la oficina de Identificaciones de Minga Guazú, donde un personal policial les sacó fotografías y tomó las huellas dactilares.
Cuando el denunciado recibió el segundo pago, utilizó Whatsapp para enviarle a Emili una foto de recibo de dinero por valor de G. 5.500.000, además de la cédula paraguaya de Miranda Tomich, que se comprometió a entregar una vez que le completen el pago de los 3.000 reales restantes.
Sin embargo, los denunciantes averiguaron con un personal policial la numeración de dicha cédula que corresponde a una mujer de apellido Martínez. Así, Villaverde habría engañado a los recurrentes, quienes tuvieron el perjuicio patrimonial de 10.000 reales.
Igualmente, el encausado prestó declaración indagatoria donde negó la estafa y agregó que hubo un error del personal policial en el momento de transcribir la numeración del documento. Manifestó además que reunirá todas las pruebas que acrediten que las documentaciones están en gestión y que próximamente serán entregadas a los brasileños.
Lea también: Pese a las intensas lluvias, todavía siguen por debajo de lo normal