Detienen a cinco sospechosos y recuperan moto de joven asesinado en J. Augusto Saldívar
Compartir en redes
Este martes, en un operativo realizado por la Policía Nacional y el Ministerio Público, lograron detener a cinco personas que estarían implicadas en el caso del asesinato de un joven a quien le había robado su motocicleta en la ciudad de J. Augusto Saldívar.
Durante el procedimiento realizado en la ciudad de Capiatá lograron recuperar el biciclo robado, específicamente en el barrio Kennedy, de donde lograron incautar la moto de la víctima y otras dos motocicletas. Además, detuvieron a los sospechosos, entre ellos estaría el supuesto autor del crimen. “Hasta el momento tenemos a cinco personas detenidas y no se descarta la realización de otro procedimiento”, dijo en C9N el comisario principal Ramón Cañete.
Apuntó que las motocicletas incautadas son las mismas que fueron utilizadas para seguir a la víctima y que esto se pudo comprobar gracias a imágenes de circuito cerrado. “Con estas motos siguieron a la víctima y ahora esperamos la orden para otro procedimiento con la intención de incautar el arma de fuego”, detalló.
La motocicleta de la víctima fatal, Ramón Barrios, de 31 años, habría sido adquirida hace apenas seis meses y es por eso que se negó a entregar su móvil, que utilizaba para ir al trabajo. En el lugar del allanamiento también se encontraron prendas de vestir que habrían sido usadas durante el atraco.
El terrible hecho ocurrió durante la noche del viernes en el barrio Villa Jardín de la ciudad de J. Augusto Saldívar, luego una larga jornada laboral el joven fue a disfrutar de un encuentro de fútbol con sus amigos y al salir lo siguieron los malvivientes para quitarle la moto. Ahí comenzó una persecución y a unas dos cuadras de su vivienda fue alcanzado por los delincuentes que acabaron con su vida.
Confirman que delincuentes se llevaron G. 2.800 millones
Compartir en redes
El gerente del banco que fue atracado en la localidad de Naranjal, departamento de Alto Paraná, confirmó ayer jueves que los delincuentes lograron alzarse con G. 2.800 millones. Dos vehículos fueron abandonados tras el robo y hasta el momento se desconoce la identidad de los perpetradores.
Según datos suministrados por Jorge Agustín Woitschach, gerente de la entidad bancaria Bancop, este grupo criminal logró llevarse el botín millonario y dejando igualmente serios daños materiales. Cerca del mediodía de ayer jueves lograron contabilizar todo el dinero, manifestando que dejaron tirado cerca de G. 700 millones dentro del local.
“Al finalizar el arqueo obtuvimos la cifra de G. 2.800 millones. Se llevaron billetes de guaraníes, dólares y reales”, expresó en entrevista con la 1020 AM. Resaltó que el 100 % de los daños al edificio y mobiliarios, así como el dinero robado por estas personas será cubierto por el seguro. Afirmó que afortunadamente no hubo personas heridas o víctimas que lamentar.
Hasta el momento se presume que actuaron unas 15 personas que lograron su objetivo que era llevarse una suma millonaria. En nuevas imágenes de cámaras de seguridad del banco se puede ver que llegaron en dos vehículos, redujeron a los guardias, colocaron explosivo en gel y detonaron la bóveda. Hasta el momento la Policía Nacional logró encontrar los dos automóviles con el que cometieron el atraco. Uno de ellos fue abandonado en un camino vecinal a unos kilómetros del banco y el otro fue arrojado a un río. Se presume que huyeron hacia el departamento de Caazapá.
PIDEN REFORZAR SEGURIDAD
El gerente comercial del banco atacado con explosivos, Jorge Woitchack, pidió reforzar la seguridad en todo el distrito de Naranjal, departamento de Alto Paraná. “Lamentablemente tenemos que estar pasando por esta situación. La sucursal no tenía ninguna presencia física de personal allí y solamente hubo daños materiales. Esta es la primera vez que la sede de Bancop es atacada por delincuentes, por lo que el gerente abogó el refuerzo policial en la zona.
“Todos sabemos que Naranjal es una zona muy productiva, de mucha gente que se dedica a la producción agrícola principalmente. Y básicamente es una de nuestras sucursales agrícolas”, subrayó el gerente comercial de la entidad bancaria. Garantizó que el banco cuenta con el respaldo de una compañía de seguro.
Encerraron a empleados en cámara frigorífica y robaron G. 20 millones de carnicería
Compartir en redes
Este martes, dos delincuentes ingresaron a un local comercial de Lambaré y con arma de fuego en mano intimaron a los dueños y trabajadores para entregar el dinero, producto de la recaudación del día. Antes de cometer el acto delictivo, los malvivientes obligaron a los empleados a ingresar a la cámara frigorífica y los encerraron en el lugar.
Según el reporte policial, el hecho se registró hoy martes, en una carnicería ubicada sobre la avenida Cacique Lambaré. Todo quedó registrado en imágenes de cámara de seguridad donde se puede ver que los delincuentes ingresaron fuertemente armados, uno de ellos con el casco puesto y otro con la cara descubierta.
Tras dar la voz de asalto, estos se dirigieron a la caja donde estaba la dueña del local y la intimaron para que entregue todo el dinero, que rondaría los G. 20 millones. Un cliente que estaba siendo atendido fue obligado a tirarse al piso y también los trabajadores que estaban realizando sus labores.
“Les entregué todo lo que tenía, porque temía por la vida de los trabajadores y mi hijo que estaba también en el local. Llegaron justo cuando estaba contando la recaudación hasta el mediodía y se llevaron más de 20 millones”, detalló Evangelista Aguilera, en entrevista con C9N.
Aseguró que estos hombres fueron muy violentos y que uno de ellos le tenía cara conocida e incluso pensó que se trataba de una broma. “Entraron y metieron a todos los trabajadores en la cámara frigorífica. Me dejaron sola con el cliente que se había tirado al piso. Creí que el primero que entró era un cliente, me tenía cara conocida”, puntualizó.
Se presume que estas personas manejaban los movimientos del local y que ya habrían llegado al lugar haciéndose pasar por clientes, para obtener datos relevantes. “Llegaron media hora antes de que haga mi cierre. Luego ya hacía los pagos y el depósito”, apuntó la mujer.
Agente del grupo Lince falleció en accidente de moto en Minga Guazú
Compartir en redes
En un grave accidente falleció un agente del grupo Lince, en la ciudad de Minga Guazú, este se encontraba fuera de servicio cuando se produjo el siniestro. Hasta el momento se desconoce cómo ocurrió el hecho, ya que el hombre fue hallado al costado de la ruta PY 02, por lo que ya se inició la investigación.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la noche de ayer sábado, a la altura del kilómetro 26, lado Acaray del departamento de Alto Paraná, en la entrada del Aeropuerto Guaraní. La víctima fatal fue identificada como Rodrigo Enciso Rodríguez, de 27 años, suboficial segundo del grupo Lince.
Los intervinientes pudieron constatar que el agente se encontraba fuera de servicio cuando ocurrió el siniestro y estaba solo a bordo de su motocicleta de la marca Motostar, modelo 159 R, color rojo y sin matrícula. La hipótesis indica que se habría caído de su vehículo y el resultado fue fatal.
Minutos después del accidente, el hombre fue encontrado por funcionarios de la empresa Tape Porã, estosllamaron a una ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú donde se confirmó su fallecimiento. El Ministerio Público y la Policía Nacional se encuentran recabando información sobre lo ocurrido.
Hasta el momento no lograron detectar cámaras de seguridad en la zona para determinar cómo ocurrió el accidente y aparentemente tampoco hubo testigos, por lo que seguirán con la investigación para saber si hubo otro involucrado.
Detienen a cuidacoches que pedían G. 50 mil por estacionar en adyacencias del estadio
Compartir en redes
Durante el encuentro deportivo entre las selecciones de Paraguay y Argentina que se realizó anoche en el estadio Defensores del Chaco en la ciudad de Asunción, la Policía demoró a 23 hombres que se dedicaban a cuidar los coches en la zona. Aparentemente, pedían G. 50.000 para dar lugar a los conductores que querían estacionarse en la calle.
Según el reporte policial, la captura de estas personas se dio ayer durante el encuentro deportivo entre ambas selecciones, en el que se reportó una denuncia contra los cuidadores de coches porque no dejaban estacionar a los conductores que no pagaban el monto requerido.
Los detenidos solicitaban la plata a cada conductor que quería estacionar en las calles que se encuentran en las inmediaciones del estadio de Sajonia. Sin embargo, estas personas denunciaron que era excesivo el monto que pedían y que se querían aprovechar de los fanáticos albirrojos.
“La denuncia fue realizada a los efectivos que estaban realizando controles en la zona, nos manifestaron que estaban pidiendo una suma de dinero y tuvimos que armar un operativo rápido para lograr la detención de estas personas”, detalló el comisario Walter Lobo, en entrevista con la 780 AM.
Afirmó que también lograron detener a un revendedor que estaba ofreciendo entradas que eran falsificadas en inmediaciones del estadio. Todas estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, desde donde hoy viernes, ordenaron que estos cuidacoches fueran liberadas.