La Fiscalía continúa investigando este martes el caso del estudiante brasileño Antonio Streski Manjiski, desaparecido en Mariano Roque Alonso, luego de conseguir imágenes de circuito cerrado y aparatos celulares que fueron incautados y sometidos a peritaje por parte del equipo del fiscal Aldo Cantero.
Cantero aclaró que ya se cuentan con las únicas imágenes posteriores a la desaparición del estudiante de medicina de la Universidad María Auxiliadora, donde se le observa caminar con una musculosa de color rojo. Streski se encuentra con paradero desconocido desde el pasado 4 de octubre.
El fiscal fue a la vivienda del joven, donde fueron halladas sus pertenencias, en el sitio fue encontrado e incautado el aparato celular que sería del joven y fue sometido a peritaje. Tras la denuncia, Cantero halló una maleta a medio armar, sus documentos y se busca saber con quién se comunicó por última vez.
Lea también: Roban G. 67 millones a un trabajador en Paraguarí
Estudiante trabajaba como DJ
“Estuvimos en todos los lugares donde pudo haber estado. Él vivía en un inquilinato y hablamos con todos para saber cuáles fueron sus últimos movimientos. Tenía muchas relaciones públicas, ya que se dedicaba a la actividad de DJ en su tiempo libre, después de la facultad”, expresó Cantero.
Igualmente, en las imágenes del circuito cerrado de la vivienda de Streski se visualizan su ingreso y posterior salida. Además, se solicitó informes a la Dirección Gral. de Migraciones, donde no se registra su salida del país. Los familiares del mismo fueron convocados a prestar declaración ante el Ministerio Público.
“Tenemos los últimos videos del martes 4 de octubre. Según información, no es la primera vez que desaparece, según nos comentó una persona que trabaja en el ámbito gastronómico y le alimentaba al ciudadano brasileño”, afirmó el fiscal en contacto con canal Trece.
Así también, el profesional dio intervención a los efectivos policiales de Antisecuestro y a la Policía de Trata de Personas. La denuncia había sido presentada en la Comisaria 22ª de Asunción por Rodrigo dos Santos Brito, amigo del desaparecido, quien refirió que el joven de 25 años fue visto por última vez el 3 de octubre pasado.