El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, señaló que el interno fugado de la Agrupación Especializada, Ignacio Ramón Rodas Galeano, tiene una amenaza de muerte del clan Rotela por haber ayudado a evitar una fuga masiva en el penal de Tacumbú. Destacó que hasta el momento no se sabe si el hecho ocurrió durante la noche del domingo o la madrugada de este lunes.

“Todavía no podemos determinar si la fuga fue anoche o durante la madrugada de este lunes, estamos hablando con la Policía Nacional para saber cómo se produjo la fuga. El mismo tiene una amenaza de muerte del clan Rotela”, explicó el viceministro en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Confirman fuga de un interno de la Agrupación Especializada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Rodas Galeano no es considerado como un reo de alta peligrosidad, pero estaba recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por la amenaza de muerte que tiene del clan Rotela tras ayudar a abortar una fuga de los integrantes de dicha organización criminal.

Benítez indicó que en esta época del año la situación es más complicada en las penitenciarías por la llegada de la Navidad y el Año Nuevo y los internos buscan escaparse para poder estar con sus familiares. Rodas Galeano es integrante el Primer Comando Capital (PCC), que mantiene una fuerte disputa con el clan Rotela por el dominio de las cárceles del país.

Lea más: Tres reclusos se fugaron de la penitenciaría de CDE, pero fueron recapturados

“La fuga fue de la Agrupación Especializada, ahí hay también personas privadas de libertad por distintos hechos delictivos. De hecho, su familia fue atacada el año pasado, posteriormente al aborto del plan de fuga. Vamos a investigar el caso y aclarar cómo se produjo la fuga de la Agrupación Especializada”, agregó el viceministro.

Ignacio Ramón Rodas Galeano se fugó de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. El reo fue trasladado en febrero de 2021 de la penitenciaría de Tacumbú por motivos de seguridad. Sus familiares fueron atacados a balazos por integrantes del clan Rotela en marzo de 2022 en la ciudad de Capiatá, departamento Central.

Puede interesarle: Asalto tipo comando: delincuentes se llevaron G. 75 millones de contratista en Areguá

Dejanos tu comentario