Este lunes se confirmó la fuga de un reo que pertenecería a la facción criminal Primer Comando Capital (PCC) que se encontraba en la Agrupación Especializada por motivos de seguridad. Esta tarde se confirmó que el mismo fue recapturado en las inmediaciones de la agrupación y se encontraba en compañía de otra persona que también fue detenida.

Según el comisario Hugo Díaz, el hombre identificado como Ignacio Ramón Rodas Galeano fue capturado sobre la avenida Rodríguez de Francia y de momento se desconoce qué lo motivó a escapar, ya que está amenazado por miembros del clan Rotela. “A principios de años en la ciudad de Capiatá familiares de esta persona fueron atacadas y resultaron víctimas fatales su padre y hermano; otros dos familiares fueron heridos”, detalló en C9N.

Explicó que en aquella oportunidad aparentemente la orden salió de uno de los penales y que a raíz de eso el hombre fue trasladado hasta la agrupación, pero este decidió fugarse en la madrugada de este lunes. “Lógicamente el proceso investigativo está abierto, tanto por el caso ocurrido en Capiatá como también sobre la fuga que se registró esta madrugada, no descartamos ninguna de las hipótesis”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que se va a doblar la seguridad para que esta persona no intente escapar de nuevo y de momento permanecerá en la agrupación. “Pasará nuevamente a ser parte de la seguridad máxima. Así también, se analiza la posibilidad de pasarlo a un centro penitenciario para continuar con su proceso de reclusión”, apuntó.

Puede leer: Tres reclusos se fugaron de la penitenciaría de CDE, pero fueron recapturados

“Está amenazado y afuera corría más riesgos”

Por su parte, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, resaltó que este hombre se contactó con la Policía y mostró la intención de entregarse, pero que lamentablemente no apareció en el lugar donde había señalado. “Finalmente fue la Policía la que lo detuvo, porque hacia la zona donde él dijo que iban a estar no se fue. Acá se hizo un seguimiento y gracias a eso se lo recapturó y se detuvo a otra persona que lo acompañaba”, dijo.

Indicó que no hay preso que no se quiera fugar y que esta persona lo hizo pese a estar amenazada, por lo que la intención de entregarse se habría dado por miedo ante las amenazas. “Él está amenazado y sabía que afuera corría más riesgos. De momento será chequeado por médicos para ver en qué condiciones se encuentra”, concluyó.

Nota relacionada: Confirman fuga de un interno de la Agrupación Especializada

Dejanos tu comentario