Este lunes, la Policía Nacional entregó al taxista Eusebio Leguizamón un reconocimiento por su honestidad, luego de haber devuelto una importante suma de dinero, que turistas chilenos olvidaron en su móvil durante los Juegos Odesur 2022, que se desarrolló en Asunción. Estas personas admiraron el actuar del hombre y resaltaron que el gesto del trabajador deja en alto a Paraguay.

Días atrás, el taxista trasladó a miembros de la delegación chilena hasta su hotel, estos fueron sus últimos pasajeros de la jornada y luego de realizar una revisión a su vehículo encontró el dinero, entonces volvió hasta el lugar donde los dejó y devolvió la suma de 800 dólares a estas personas.

Uno de los turistas indicó que lo que realmente impresionó a todos es la honradez del taxista quien volvió hasta el hotel para entregar el dinero, que en un principio pensaron que eran 500 dólares. “Eran la una de la mañana y nos despiertan. Nos dicen que abajo hay un señor, era el taxista y que nos entregó el dinero. No eran 500 dólares eran 800 los que se le había caído a mi compañero. Lo que realmente me impresionó fue la honradez de este señor”, dijo uno de ellos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que a todos les sorprendió que de inmediato y pese a la hora esta persona volvió hasta el sitio donde estaban hospedados. Agregó que ese gesto se lo llevarán como una imagen de Paraguay. “Nos sorprendió que tuvo la gentileza de volver y ubicarnos. Eso habla para nosotros muy bien del pueblo paraguayo”, manifestó.

Lea también: Recapturan a interno que se fugó de la Agrupación Especializada

“Arriba Paraguay”

Por su parte, don Leguizamón se mostró muy agradecido con la institución de la Policía Nacional y resaltó que esa noche estas personas le manifestaron que eran miembros de la delegación chilena y que estaban festejando que se habían ganado unas medallas ese día, por eso los volvió a buscar para entregar lo que había olvidado.

“Cuando me percaté del dinero, fui hasta el hotel y dije que quería devolver a estas personas. Allí me encontré con el señor, que me abrazó y me agradeció como paraguayo”, mencionó y en medio de la emoción gritó: “Arriba Paraguay”. Don Leguizamón fue aplaudido por los agentes que reconocieron este acto tan noble.

Nota relacionada: Confirman fuga de un interno de la Agrupación Especializada

Dejanos tu comentario