El próximo 19 de octubre se conmemora el “Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama”, por lo que todo este mes es conocido como Octubre Rosa, una campaña global que impulsa la concienciación sobre el cáncer que afecta en un 90% a las mujeres. En el marco de esta importante fecha, la Fundación Unidos contra el Cáncer (Funca) viene desarrollando varias actividades con el objetivo de recaudar fondos para desarrollar los programas gratuitos que lleva adelante.

En este sentido, las artistas paraguayas Ana Brun y Margarita Irún se unen de nuevo en un escenario teatral, esta vez para el Octubre Rosa con la función exclusiva de “Otoño”. La cita es este miércoles 19 de octubre, a las 20:00, en el Teatro Arlequín. Todo lo recaudado en concepto de entradas se destinará a apoyar a la fundación.

Lea más: Bus de la línea 27 perdió las cuatro ruedas traseras en pleno viaje

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de la obra teatral, Funca honra a todas aquellas valientes guerreras del octubre rosa, con lo cual la fundación tiene por objetivo “celebrar todo el mes para ayudar todo el año”. La función benéfica de la obra cuenta con un elenco conformado por las premiadas actrices Brun e Irún, con la dirección de José Luis Ardissone.

“Otoño” es una obra de Peter Quilter, en donde dos excéntricas hermanas que no se llevan tan bien deben vivir y trabajar juntas para organizar la boda de la hija de una. Una de ellas es optimista y aprovecha sus años de vida, mientras que la otra va sobreponiéndose tras su más reciente divorcio, mientras ambas viven estas situaciones, preparan tortas, bocaditos y arreglos para la boda, y van descubriendo sorprendentes cosas una de la otra.

Lea también: Madre de estudiante brasileño desaparecido pide al Consulado de su país mayor interés en la búsqueda

La obra gira en torno al nacimiento de una amistad entre dos hermanas y es bastante realista en sus escenas, por lo que invita a disfrutar de ella en familia. Las entradas se pueden adquirir a través de Passline, a un costo individual de 80.000 guaraníes y 150.000 guaraníes el par de entradas.

Por otro lado, Funca invita a la carrera Octubre Rosa de Asunción Runners el domingo 23 de octubre, a las 8:00, en la Costanera de Asunción. Las inscripciones están habilitadas en www.asuncionrunners.com. Un porcentaje de todo lo recaudado en la competencia se entregará a Funca para sus programas gratuitos de prevención y asistencia a pacientes.

Funca invita a la carrera Octubre Rosa de Asunción Runners el domingo 23 de octubre, a las 8:00, en la Costanera de Asunción. Eduardo Velázquez.

Podes leer: Hallan muerto a estudiante de medicina desaparecido en Pedro Juan


Dejanos tu comentario