El jefe de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, Ever Paris, señaló este lunes que se está investigando la fuga del interno Ignacio Ramón Rodas Galeano, supuesto integrante del Primer Comando Capital (PCC). Los peritos y técnicos continúan con los procedimientos para determinar las circunstancias del hecho, pero hasta el momento no hay mayores novedades.
“Estamos verificando el sistema de seguridad para ver la manera en que salió de este lugar, de tal forma a poner a disposición del Ministerio Público si hubo personal que tuvo injerencia en la fuga o si hubo negligencia en el servicio”, dijo el comisario en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN-Nación Media.
Nota relacionada: Confirman fuga de un interno de la Agrupación Especializada
Sostuvo que Rodas Galeano estaba recluido en un dormitorio de la Agrupación Especializada, donde no están los reos de alta peligrosidad. Hasta el momento se desconoce el horario de la fuga, si se produjo en horas de la noche del domingo o durante la madrugada de este lunes y se espera que en las próximas horas haya novedades.
Paris indicó que ya se emitió orden de captura contra el reo fugado y que está siendo buscando en todo el país por los agentes de la Policía Nacional para tratar de recapturarlo. Su compañero de celda alegó que Rodas Galeano ingresó cerca de las 21:00 del domingo y que posteriormente ya nada supo de él.
Lea más: Reo fugado tiene amenaza de muerte del clan Rotela, según viceministro
“Nosotros impartimos la orden de captura desde el momento en que nos dimos cuenta que esta persona no se encontraba en su lugar de reclusión. Él se encuentra procesado por un caso de homicidio, era motochorro y tuvo un homicidio en la ciudad de Capiatá. Pusimos todo a disposición del Ministerio Público, así también Asuntos Internos está analizando el caso para ver si hubo negligencia u injerencia en la fuga de este interno”, agregó.
Ignacio Ramón Rodas Galeano se fugó de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. El reo fue trasladado en febrero de 2021 de la penitenciaría de Tacumbú por motivos de seguridad. Sus familiares fueron atacados a balazos por integrantes del clan Rotela en marzo de 2022 en la ciudad de Capiatá, departamento Central.
Puede interesarle: Tres reclusos se fugaron de la penitenciaría de CDE, pero fueron recapturados