Un interno identificado como Ignacio Ramón Rodas Galeano se fugó de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. El reo fue trasladado en febrero de 2021 de la penitenciaría de Tacumbú por motivos de seguridad.

El recluso fue llevado de Tacumbú a la Agrupación Especializada como medida de seguridad, ya que fue el informante del plan de fuga del clan Rotela. Rodas Galeano se encuentra procesado por homicidio doloso y tentativa de robo agravado.

Puede leer: Tres reclusos se fugaron de la penitenciaría de CDE, pero fueron recapturados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, explicó este lunes que se está trabajando para recabar más datos para aclarar la fuga de Rodas Galeano de la Agrupación Especializada y sobre todo lograr recapturar al interno.

“Estamos trabajando con la plana mayor de la Policía Nacional, indagando y tomando las primeras medidas en cuanto a la búsqueda y recaptura de esta persona. Estando en Tacumbú cooperó con el aborto de la fuga de varias personas”, manifestó el subcomandante en comunicación con la radio 1020 AM.

Lea más: Internos se preparan para ser docentes, terminaron diplomado en Didáctica Superior Universitaria

Sostuvo que por protección fue trasladado a la Agrupación Especializada y los uniformados se percataron de la fuga tras un chequeo rutinario. Ignacio Ramón Rodas Galeano es integrante del Primer Comando Capital (PCC), que mantiene una fuerte disputa con el clan Rotela por el dominio de las penitenciarías del país.

“Tras las colaboraciones con la Policía Nacional su padre y su hermano sufrieron un atentado. Estaba resguardado porque está marcado por el aborto de la fuga del clan Rotela. Se lo tenía en la Agrupación Especializada bajo un régimen especial, aclarando que no estaba en el reclusorio donde estaban los delincuentes de alta peligrosidad”, agregó.

El subcomandante de la Policía Nacional indicó que interno no es considerado como un reo de alta peligrosidad y que sus familiares fueron atacados a balazos por integrantes del clan Rotela en marzo de 2022 en la ciudad de Capiatá, departamento Central, por haber colaborado con las autoridades para evitar la fuga del penal de Tacumbú.

Puede interesar: Caazapá: detienen e imputan a un hombre que habría abusado y embarazado a su hija de 13 años

Déjanos tus comentarios en Voiz