Este lunes, poco antes del mediodía, un hombre cayó desde el Salto Bossetti, Cataratas del Iguazú lado Argentino. Aparentemente se trataría de un turista argentino quien al momento del accidente no estaba con ningún grupo guiado con los que generalmente se recorre la zona. De momento autoridades de Misiones, Argentina, investigan los pormenores del hecho, además, buscan dar con la identidad de esta persona quien sigue desaparecida.
Desde el portal de noticias “El Territorio de Argentina”, indicaron que según la Policía local, fue el jefe de guardaparques identificado como Héctor Ball el que llamó a reportar que el hombre de unos 60 años habría caído a las cataratas y un grupo de turistas pudo observar lo sucedido en el primer balcón del Salto Bossetti.
Según los investigadores, Ball comentó que una guía turística observó que en un momento dado, esta persona de avanzada edad se quitó sus calzados, trepó el vallado de protección, pero cayó al agua.
Lea también: Anuncian tiempo inestable hasta el jueves y un fin de semana calurosoA
Desde el portal en cuestión resaltaron que las autoridades manejan la hipótesis de que el hombre subió al barandal del balcón aparentemente para tomarse una autofotografía (selfi), pero durante ese proceso perdió el equilibrio. Todo esto según testimonios de las personas que estaban en el lugar.
Las investigaciones sobre el hecho continúan y teniendo en cuenta la gran crecida de las cataratas que se registra desde la semana pasada, es imposible para los bomberos voluntarios ingresar a buscar el cuerpo. De momento procedieron a cerrar el sector.
Te puede interesar: Policía reconoció por su honestidad a taxista que devolvió US$ 800 a turistas