Este lunes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que esta semana será un tanto inestable ya que se experimentarán lluvias, tormentas, humedad, con bastante calor. En tanto que desde el viernes soplarán vientos del sur y ya para el fin de semana el sol brillará en todo su esplendor.
Según el meteorólogo Julio Ayala, toda la semana el tiempo se comportará de forma inestable y que desde esta noche se esperan algunas lluvias dispersas acompañadas de mucha humedad. “Para mañana aún se esperan algunas lluvias dispersas en la capital. Para el norte, sur y este del país se esperan algunas tormentas”, apuntó en contacto con La Nación/Nación Media.
Resaltó que para el miércoles se esperan lluvias significativas en el bajo Chaco y el centro, como también parte del sur y este de la Región Oriental. “En esas zonas se van a concentrar algunas precipitaciones intensas”, indicó. Agregó que se tendrá un ambiente predominantemente cálido. “No tendremos un descenso de temperatura en la semana. Mañana se tendrá un amanecer con 18 grados, pero a medida que pasen las horas se tornará cálida la jornada con una máxima de 26 grados”, apuntó.
En tanto que para el jueves si se esperan lluvias muy importantes en todo el territorio y sería el día con un evento muy significativo en lo que va de la semana.
“No solo en Central y gran parte de la Región Oriental como el Chaco paraguayo. Estamos hablando de Presidente Hayes, Alto Paraguay e incluso Boquerón, con acumulados significativos, pero los montos más importantes se estarían dando en la Región Oriental, cercano a los 70 u 80 milímetros, incluso valores superiores”, advirtió.
Ayala apuntó que ya para el viernes se esperan vientos del sector sur que traerá la calma para todo el país, así también, disipara la humedad reinante. “Para el viernes la probabilidad de lluvia se irá disipando con vientos del sur y eso se mantendrá hasta el lunes. Siempre con amaneceres de 16 o 17 grados y las tardes bien cálidas a calurosas con máximas de más de 30 grados inclusive, seguirá así todo el fin de semana”, concluyó.
Lea más: López Arce prevé que se cerrará el 2022 con unos 25.000 nuevos puestos de trabajo