Este domingo, tres personas privadas de libertad se fugaron de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y se trataría de integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), que aparentemente ya tenían un plan de fuga. Afortunadamente agentes de la Policía actuaron de forma rápida y lograron recapturar a estos reclusos.
El hecho se registró cerca de las 10:30 de esta mañana, cuando los mismos violaron la seguridad del penal y se dieron a la fuga. Los internos fueron identificados como Bartolo Antonio Ozuna, de 32 años, procesado por robo y tentativa de homicidio; Walter Darío Ayala, de 29 años, condenado por robo agravado y homicidio, y José Rodrigo dos Santos, procesado por robo agravado.
Según consta en el informe policial, estas tres personas son altamente peligrosas, pero fueron capturadas de inmediato y pertenecerían al grupo criminal PCC. “Todos son miembros de la facción criminal del Primer Comando Capital y cuyos demás datos de momento se desconocen”, apunta el documento.
Lea también: Detienen a cuarta presunta implicada en caso de abuso sexual en niñas de Caaguazú
Los agentes policiales fueron recibidos por el agente penitenciario identificado como Emilio Castillo, quien les manifestó que una de estas tres personas con arma de fuego en mano lo desarmó y posteriormente escaparon de la correccional trepando el techo y saltando hacia la avenida Rogelio Benítez. “Se encontraba en su puesto de vigilancia Nº 3 y en un descuido uno de los fugados con un arma de fuego tipo pistola en mano le despojó de su arma”, resalta.
Agrega que tras el hecho de inmediato se procedió a la búsqueda de los fugados con apoyo del personal del departamento táctico GEO, personal policial y agentes penitenciarios, quienes tras un rastrillaje intenso en la zona lograron recapturar nuevamente a todos. Luego, fueron trasladados nuevamente a la penitenciaría y el hecho fue comunicado a la fiscal Cinthia Leiva.
Lea también: Itapúa: detectan más de mil pacientes con cáncer en lo que va del año