Ante la culminación de los XII Juegos Suramericanos 2022 que tuvieron lugar en nuestro país del 1 al 15 de octubre, es importante recordar que el logro a nivel regional que consiguió Paraguay viene de diligencias y proyectos iniciados en el gobierno anterior.

El entonces presidente de la República, Horacio Cartes, había ofrecido la tierra guaraní como organizadora de la multitudinaria competencia deportiva y, de acuerdo a datos anteriores, un 25 de setiembre del 2017 Paraguay se lanzaba como candidato a organizar los Juegos Odesur.

Posteriormente, mediante una nota al señor Camilo Pérez López Moreira, presidente de la Organización Deportiva Suramericana, y con fecha 15 de noviembre del 2017 se confirma esto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al tiempo de hacerle llegar un cordial saludo y mis más sinceros deseos de éxito en la conducción de tan importante organización, me permito hacerle llegar la presente nota para dejarle saber a usted que, por resolución del Comité Olímpico Paraguayo, por unanimidad, ha resuelto postular a la ciudad de Asunción como sede de los XII Juegos Suramericanos 2022″, señala parte del documento que demuestra la gestión.

Leer más: ASU 2022 apagó su llama: “Somos sede para futuros eventos internacionales”, dijo ministro de Deportes

Igualmente, la nota refiere el respaldo de la organización mediante los recursos necesarios para la ocasión. “Considerando la trascendencia de la nominación y oficializando la misma, en mi carácter de presidente de la República del Paraguay respaldo la referida postulación, garantizando los recursos necesarios para su realización. Esperando un despacho favorable, me despido de usted con las más altas consideraciones”, finaliza diciendo el escrito.

La mayor fiesta deportiva vivida en los últimos tiempos en nuestro país cumple de esta manera 5 años de haber postulado como sede para estos juegos a nuestra querida Asunción, que hoy se queda con el maravilloso recuerdo de haber sido parte de un evento de inmensa magnitud.

Leer también: “Te quiero conocer, Tiríka”, pide Anita desde el Hospital de Acosta Ñu

Dejanos tu comentario