La niña denunció que fue víctima de abuso sexual y que a raíz de eso quedó embarazada: la misma acusó directamente a su padre como supuesto autor y este se dio inmediatamente a la fuga. Foto: Ilustrativa.
Caazapá: detienen e imputan a un hombre que habría abusado y embarazado a su hija de 13 años
Compartir en redes
Durante la tarde del viernes último, la Policía de Caazapá logró detener a un hombre que habría abusado y embarazado a su hija de solo 13 años. La denuncia fue formulada por la madre de la pequeña, quien llevó a su hija hasta el hospital luego de que sintiera un terrible dolor en el vientre y donde descubrieron que estaba embarazada de varios meses.
Según el fiscal José Alberto Núñez, tuvieron conocimiento del hecho el 9 de setiembre pasado y desde ese momento se libró la orden de detención del supuesto autor. “El hombre estuvo prófugo todo este tiempo y fue detenido por la Policía en zona de Tava’i en la vía pública. Rápidamente se ordenó su imputación y prisión preventiva”, detalló en C9N.
Aseguró que cuando la niña denunció que fue víctima de abuso sexual y que a raíz de eso quedó embarazada, la misma acusó directamente a su padre como supuesto autor y este se dio inmediatamente a la fuga. “La niña acudió hasta el hospital para hacer una consulta porque se sentía mal y los profesionales se dieron cuenta de que estaba ya embarazada de seis o siete meses y dieron el aviso al Ministerio Público”, indicó.
Luego de la grave denuncia, la afectada fue atendida y recibió asistencia psicológica y habló sobre lo que le había ocurrido. “Ella comentó que el abuso ocurrió cuando su madre fue a una consulta con su hermano en el mes de abril y fue tal cual como la niña confesó que su padre abuso de ella y a raíz de ese abuso fue que quedó embarazada”, señaló.
Núñez confirmó que la niña se encuentra fuera de peligro, además, está siendo asistida y contenida por sus familiares. “Está estable y goza de buena salud. También está siendo ayudada en todos los sentidos de protección y asistencia. Este es un golpe bastante fuerte para ella y se está dando tiempo para asimilar la situación, estamos yendo paso a paso”, concluyó.
Adolescente al mando de un vehículo sin chapa atropelló a estudiante en Luque
Compartir en redes
Un estudiante menor de edad, de una institución educativa de la ciudad de Luque, tomó el auto de su madre y salió a la calle, por el camino perdió el control chocando a otro alumno de la misma institución. La víctima fue auxiliada y llevada hasta un centro asistencial, donde permanece internado en estado delicado tras el fuerte impacto.
Según el reporte policial el hecho se registró cerca del mediodía de hoy sobre la calle Hernandarias casi Ykua Hovy, de compañía Marambure, cuando el estudiante de 17 años de la Escuela Natividad Núñez Pérez salió de la institución. Aparentemente, a bordo del rodado fue hasta el colegio y a la salida ocurrió el grave accidente, cuando todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad.
En el video se puede ver cuando el automóvil de la marca Toyota, modelo Auris de color negro y que no tenía matrícula, circulaba a muy alta velocidad y perdió el control. El adolescente conductor embistió a uno de los cuatro estudiantes que estaba caminando en la vereda de una vivienda. Los demás se salvaron de milagro y del susto salieron corriendo, sin embargo volvieron para socorrer a su compañero.
Testigos indicaron que tras impactar al alumno, el conductor intentó seguir su camino, pero a unos 100 metros el rodado perdió su rueda. Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría 60 y bomberos voluntarios de Luque quienes auxiliaron al menor y trasladaron hasta el Hospital General de Luque para su asistencia médica.
El conductor de 17 años fue detenido y el caso fue comunicado al fiscal de turno, Orlando Paiva, de la Unidad Penal Nº 4, quien ordenó que el menor se presente ante su Unidad con sus padres. El automóvil fue incautado y permanece en la comisaría que realizó el procedimiento.
Feminicidio en Concepción: hombre asesinó a su esposa frente a su hija
Compartir en redes
Un hombre discutió con su esposa y la asesinó de varias puñaladas frente a una de sus hijas, durante un hecho ocurrido en el departamento de Concepción. La única testigo del fatal hecho afirmó que su padre amaneció de mal humor y que escuchó a su mamá gritar; cuando fue a verla el hombre la estaba apuñalando y luego huyó del sitio.
Según el reporte policial, el hecho se reportó en el transcurso de la mañana de hoy lunes, en la vivienda de la pareja ubicada en la colonia Ñepytyvo de la ciudad de Yby Yaú. La principal testigo del terrible suceso fue la hija de la pareja que escuchó la discusión y cuando fue a socorrer a su madre ya la encontró gravemente herida. La trasladaron hasta un centro asistencial donde se confirmó su muerte.
La víctima fue identificada como Dominga Gutiérrez de Quintana, de 57 años, quien presumiblemente estaba realizando los quehaceres del hogar. Cuando el marido se cruzó con ella comenzó la pelea y la mujer aparentemente lo encaró, esto hizo que el hombre enfurecido tomara un machetillo y le propinara varias puñaladas a la altura del tórax.
En la casa estaba la hija de la pareja Dionisia Quintana Gutiérrez, de 26 años, quien escuchó la discusión y cuando acudió a observar la situación, vio cómo su padre Polonio Quintana Carballo, de 76 años, estaba atacando a su mamá. Tras cometer el hecho, el supuesto autor huyó del sitio y la joven logró socorrer a su madre con la ayuda de vecinos hasta un centro asistencial.
Según el médico forense, la causa de muerte fue un shock hipovolémico producido por un arma blanca. El representante del Ministerio Público labró una orden de captura contra el presunto responsable del feminicidio, quien hasta el momento sigue con paradero desconocido.
En la imagen se observa al hombre agrediendo brutalmente a su sobrino, menor de edad. Igualmente, intentó robar una desmalezadora de una vivienda y fue descubierto por el propietario, a quien hirió en la mano. Foto: Captura de pantalla
CDE: hombre con frondosos antecedentes macheteó a su sobrino
Compartir en redes
Agentes policiales de la subcomisaría 4a., de la Villa 23 de Octubre de Ciudad del Este, lograron la detención de un hombre que agredió a machetazos a su sobrino, menor de edad, y amenazó a otras personas. El detenido igualmente intentó robar una desmalezadora de una vivienda y fue descubierto por el propietario, quien se enfrentó al hombre y le hirió en la mano.
Según el reporte policial, el hecho se reportó durante la mañana de hoy miércoles, cuando el hombre ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Villa 23 de Octubre de la capital altoparanaense. En ese lugar fue descubierto por el propietario, quien lo encaró y como tenía el machete en mano, agredió al hombre para luego darse a la fuga. Este llamó al sistema 911 para reportar el hecho.
“Luego de escapar se encontró con su sobrino, que es menor de edad, que estaba esperando frente a un local comercial y luego se percató que su tío venía con el arma en mano. El hombre presumiblemente pensó que iba a llamar a la Policía y le propinó un machetazo en la cabeza, manos y hombro del menor”, dijo el oficial Pedro López Díaz de Vivar, en entrevista con el corresponsal Gustavo Galeano, de Nación Media.
Resaltó que el supuesto autor fue identificado como Sergio Denis Alcaraz León, de 31 años. “Creemos que el ataque fue porque pensó que el adolescente estaba llamando a la Policía informando sobre el hecho. Esta persona cuenta con arresto domiciliario como una orden de alejamiento de la vivienda de su hermana. Además, tienen prohibición de no consumir bebidas alcohólicas y no poseer armas”, apuntó.
Indicó que se trata de una persona con varios antecedentes penales por violencia familiar, robos y hurtos. Así también ya contaba con varias detenciones por diferentes tipos de delitos. “Representa un peligro para la población, en la zona todo el mundo le tienen miedo porque siempre actúa con suma violencia”, puntualizó el uniformado.
Detienen a joven que habría golpeado brutalmente a su hijastro de tres años
Compartir en redes
Un joven de 22 años fue detenido por efectivos policiales de la comisaría 33 Central, en el barrio San Francisco de la ciudad de Julián Augusto Saldívar, luego de ser denunciado por agredir brutalmente a su hijastro, un pequeño de solo tres años, y a su pareja.
El detenido fue identificado como Álvaro Iván Molas Benítez, de 22 años de edad, por un supuesto hecho de violencia intrafamiliar contra su pareja e hijastro. Además, el sujeto habría transgredido la medida cautelar de arresto domiciliario que pesaba en su contra.
La denuncia la realizó la madrina del pequeño de tres años, que tenía rastros visibles de los golpes en toda su espalda, brazos y en parte del torso. Según declaraciones de la madre, el agresor utilizó un cable de celular para lastimarlo.
En el momento de la intervención policial se pudo constatar que también la mujer era víctima de agresiones por parte de su pareja y que inclusive tenía rastros visibles de golpes en el rostro. La mujer declaró ante los intervinientes que vivía amenazada por el joven.
“Según comentó la madrina, el niño fue agredido con un cable de celular. Incluso, el padrastro culpó a la mamá del pequeño, pero cuando vimos que ella también habría sido víctima de agresión, eso se podría descartar, aunque queda en manos de la fiscalía”, expresó el comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la comisaría 33 Central en conversación con la 1020 AM.
Álvaro Iván Molas Benítez se encuentra actualmente guardando reclusión en la comisaría 33 Central y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público. La fiscal asignada para la investigación y el proceso del caso es Rosana Martínez.