Durante la tarde de ayer sábado, un grupo de hombres fuertemente armados interceptaron el vehículo en el que se trasladaba un hombre, que tenía la intención de pagar a su personal en una obra que se realiza en la ciudad de Areguá, pero se llevaron todo el dinero que transportaba. Los delincuentes tenían chalecos antibalas y portaban armas de grueso calibre.

Según Cristian Gaona, víctima del atraco, estaba llegando a una obra en que se están construyendo viviendas para un condominio ubicado en Tajy Poty de la citada ciudad. “Me interceptaron y bajaron unos cinco hombres fuertemente armados que me rompieron el vidrio me apuntaron y pidieron todo el dinero que tenía”, dijo en C9N.

Apuntó que estas personas se bajaron de un vehículo tipo furgón, sabían muy bien que llevaba una fuerte suma de dinero. “Una vez que tomaron el dinero, salió el guardia de la obra y comenzó a realizar disparos, cuando pensaban buscar más dinero, pero huyeron en medio del enfrentamiento”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Itapúa: detectan más de mil pacientes con cáncer en lo que va del año

La víctima resaltó que tenía la suma de G. 80 millones, pero que llegó a pagar a algunos empleados y que la suma se habría reducido. “El dinero era para pagar al personal de la obra, pero antes llegué a pagar a algunos y me quedó más o menos 75 millones de guaraníes”, puntualizó. El hombre iba acompañado de su hermana y trabajadores de otra obra, que también fueron amenazados.

Aseguró que no se dio cuenta de que lo venían siguiendo y que lo sorprendieron en el camino vecinal a una cuadra de la obra, pero que en un momento pensó que era personal de la Policía. “Me sorprendieron, yo pensé que eran personal de Investigaciones de la Policía Nacional porque bajaron con chaleco antibalas y fuertemente armados”, manifestó.

Explicó que es la primera vez que en 25 años de trabajo pasa por esta situación y que previo a esto ya había pagado a personal de otra obra en la ciudad de Luque. Confirmó que el dinero tiene seguro y que en la semana estaría pagando a los 105 obreros. Cabe destacar que el vehículo en el que circulaban los malvivientes fue abandonado en la zona.

Te puede interesar: Se anuncia un domingo cálido y sin probabilidades de lluvia

Dejanos tu comentario