Viviana Orrego, viviana.orrego@nacionmedia.com

Una de las funciones sustantivas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es la extensión universitaria, la misma es el nexo entre el estudiante y la sociedad, a través de esta experiencia los estudiantes tienen un contacto real sobre las necesidades sociales y buscan la manera de ser parte de la solución.

Prueba de esta premisa es la labor que viene desarrollando el doctor Juan Sánchez, de las cátedras de Derecho Humano, Derecho Agrario y Ambiental, de la Facultad de Derecho de la UNA, quien desde hace 14 años viene trabajando en el proyecto de extensión universitaria denominada “El Gran Día de la Solidaridad”, donde involucra a los estudiantes en la necesidad de los hogares de niños y comunidades indígenas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la edición 2022 de este proyecto, la meta fue juntar 10.000 kilogramos de alimentos no perecederos, para posteriormente donarlos. En este sentido, un total de 700 estudiantes de estas tres cátedras de los turnos tarde y noche tuvieron que donar durante todo el año productos como arroz, azúcar, fideos, yerbas, entre otros hasta completar la meta.

El entusiasmo, la solidaridad y las ganas de conectar con la realidad social por parte de los estudiantes lograron que la meta sea superada ampliamente, alcanzaron a juntar 13.500 kilogramos de alimentos, los cuales fueron donados y entregados en esta jornada por los estudiantes a la Fundación Padre Trento, Hogar de Niños Divino Niño Jesús de Lambaré y el comedor Mitã Renda de Mariano Roque Alonso.

Lea más: “Te quiero conocer, Tiríka”, pide Anita desde el Hospital de Acosta Ñu

El entusiasmo, la solidaridad y las ganas de conectar con la realidad social por parte de los estudiantes lograron juntar 13.500 kilogramos de alimentos donados a albergues de niños. Foto: Nadia Monges.

Podes leer: AutoCan 2022: invitan a vacunar contra la rabia y desparasitar a mascotas mañana en la Costanera

Solidaridad que motiva

“Estamos muy contentos de haber aportado algo desde nuestro lugar de estudiantes y así incentivar a que más estudiantes se sumen a este proyecto, iniciativa del doctor Juan Sánchez. Su trabajo, sus ganas de ayudar y esa solidaridad que tiene para con la sociedad nos motivan y para nosotros es un honor poder decir que estuvimos en su cátedra y que formamos parte de este proyecto tan lindo”, indicó Abril Chinchilla, miembro del Centro de Estudiantes de Derecho UNA, en comunicación con La Nación/Nación Media.

Los estudiantes Rodrigo Roa y Tadeo Ayala, delegados coordinadores de la cátedra de Derecho Agrario y Ambiental del turno noche, así como Enzo Yodice y Elías Fleitas, delegados coordinadores de la cátedra de Derechos Humanos del turno noche, y Silvia Dávalos, delegada coordinadora de la cátedra de Derecho Agrario y Ambiental del turno tarde fueron los encargados de motivar a sus compañeros a colectar los alimentos, mediante el trabajo coordinado y solidario lograron superar la meta inicial.

“El proyecto nos ayudó a conocer más de cerca la situación actual en la que se encontraban muchos niños. No solamente fuimos a entregar los donativos, sino que también pasamos una mañana agradable con ellos compartiendo, conociéndoles, bailando y jugando. Personalmente, me tocó pisar tierra y decir: ‘No, a mí me encantaría seguir con esto, seguir aportando, y desde nuestro lugar de estudiantes tomar la iniciativa para con la sociedad”, indicó entusiasmada Chinchilla.

Lea también: ¡Misión cumplida!: Paraguay celebra la clausura de los Juegos Odesur Asu 2022 con 48 medallas

Se destacó la iniciativa con un espíritu solidario y la humanidad que los contagió donando 13.500 kilos de alimentos. Foto: Nadia Monges.

Déjanos tus comentarios en Voiz