Más de 2.000 policías participarán del operativo de seguridad del clásico entre Cerro Porteño y Olimpia, que se disputará este domingo 16 de octubre en el estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, en Asunción, desde las 16:00. En ese sentido la Policía Nacional coordina los mecanismos que se implementarán con el objetivo de evitar hechos de violencia entre barras bravas de ambos clubes.

Los uniformados brindarán un estricto control de personas y pruebas de alcotest, en tanto recuerdan que no permitirán el ingreso de personas con cintos ni termos. Además, conformarán tres anillos para verificar a los hinchas en la capital y principales ciudades del departamento Central, específicamente para aquellos que no tengan entrada a mano, y que no ingresarán al recinto deportivo.

Además de los efectivos de la Dirección General de Prevención y Seguridad, los agentes de departamentos especializados y de las comisarías de la zona tendrán a su cargo la seguridad del clásico y manifiestan que estarán en “alerta máxima” también para el partido entre Nacional y Guaraní a disputarse en el estadio Arsenio Erico, ubicado a tan solo metros de La Nueva Olla.

Lea más: Salud reportó 18 casos y ningún fallecido por COVID-19 en la última semana

“Coordinamos el plan de operaciones para este evento atendiendo al clásico. Para nosotros es de especial cuidado partiendo lo que es el clásico, pero también el partido entre Nacional y Guaraní apenas una calle después en el estadio vecino en Barrio Obrero”, afirmó el comisario Carlos Benítez en contacto con el canal Telefuturo.

Ayer se llevó a cabo una reunión en la Comandancia de la Policía Nacional con la finalidad de establecer los mecanismos de seguridad a implementarse en el clásico deportivo Cerro Porteño contra Olimpia atendiendo a que en teoría las dos barras bravas de los clubes tienen sanciones vigentes por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por hechos de violencia que protagonizaron en el pasado.

Leer más: En edificio de La Nación se brindan consultas médicas y vacunación

Dejanos tu comentario