La Policía Nacional coordina los mecanismos que se implementarán con el objetivo de evitar hechos de violencia entre barras bravas de ambos clubes. Foto: Gentileza.
Policía prepara operativo de seguridad para el clásico entre Cerro y Olimpia
Compartir en redes
Más de 2.000 policías participarán del operativo de seguridad del clásico entre Cerro Porteño y Olimpia, que se disputará este domingo 16 de octubre en el estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, en Asunción, desde las 16:00. En ese sentido la Policía Nacional coordina los mecanismos que se implementarán con el objetivo de evitar hechos de violencia entre barras bravas de ambos clubes.
Los uniformados brindarán un estricto control de personas y pruebas de alcotest, en tanto recuerdan que no permitirán el ingreso de personas con cintos ni termos. Además, conformarán tres anillos para verificar a los hinchas en la capital y principales ciudades del departamento Central, específicamente para aquellos que no tengan entrada a mano, y que no ingresarán al recinto deportivo.
Además de los efectivos de la Dirección General de Prevención y Seguridad, los agentes de departamentos especializados y de las comisarías de la zona tendrán a su cargo la seguridad del clásico y manifiestan que estarán en “alerta máxima” también para el partido entre Nacional y Guaraní a disputarse en el estadio Arsenio Erico, ubicado a tan solo metros de La Nueva Olla.
“Coordinamos el plan de operaciones para este evento atendiendo al clásico. Para nosotros es de especial cuidado partiendo lo que es el clásico, pero también el partido entre Nacional y Guaraní apenas una calle después en el estadio vecino en Barrio Obrero”, afirmó el comisario Carlos Benítez en contacto con el canal Telefuturo.
Ayer se llevó a cabo una reunión en la Comandancia de la Policía Nacional con la finalidad de establecer los mecanismos de seguridad a implementarse en el clásico deportivo Cerro Porteño contra Olimpia atendiendo a que en teoría las dos barras bravas de los clubes tienen sanciones vigentes por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por hechos de violencia que protagonizaron en el pasado.
Policía busca a hombre que agredió a un joven tras accidente en Asunción
Compartir en redes
La Policía Nacional busca a un hombre que habría agredido físicamente a un joven tras un accidente registrado sobre la avenida Choferes del Chaco, en Asunción. La víctima identificada como Martín Vera Articanaba, un conductor de plataformas, señaló en su denuncia que recibió golpes de puño y patadas, aunque no logró identificar a su agresor.
El Ministerio Público también tomó intervención en el caso y los agentes policiales buscan acceder a las cámaras de seguridad de la zona, de manera a localizar al victimario, según informó el subcomisario Hugo Silva de la Comisaría Sexta de Asunción.
“Se recepcionó una denuncia referente a un caso de agresión física donde la víctima manifestó que el día anterior a las 23:00 horas aproximadamente tuvo un percance automovilístico con un vehículo que estaba guiado por una persona de sexo masculino”, comentó Silva a la 1020 AM.
El policía detalló que el percance vial se produjo sobre la avenida Choferes del Chaco y Teniente Solís. “El joven procedió a encostarse para dialogar con la otra parte, el otro también estacionó detrás suyo y descendió el conductor, y sin mediar palabras comenzó a agredirlo físicamente”, siguió relatando. Tras la golpiza, el agresor volvió a abordar su automóvil y se dio a la fuga, conforme expresó.
Según el denunciante, ambos habrían llegado a un acuerdo económico tras el accidente, pero aparentemente el sujeto finalmente desistió de tal compromiso. Sin embargo, el agente aclaró que en el acta policial no se dejó constancia de ese hecho.
“En la denuncia no se hizo constar de ese acuerdo con el agresor. Solamente lo ocurrido, que él fue agredido por la otra parte y que el agresor posterior al hecho se dio a la fuga. No hizo constar que tuvo que llegar a un acuerdo con determinado monto”, subrayó.
Conductor chocó contra una lomitería, lesionando a un cliente
Compartir en redes
Un conductor perdió el control de su automóvil y atropelló un puesto de comidas rápidas, dejando herido a un cliente del local y causando cuantiosos daños materiales. Aparentemente, se desplazaba a gran velocidad por la ruta PY 09 y una frenada brusca desencadenó el accidente. El chofer fue identificado como Wilfrido Franco (31 años), quien resultó ileso.
El accidente ocurrió esta madrugada, específicamente sobre la Ruta PY 09, casi Coronel Félix Bogado. Un cliente identificado como José Suárez, que esperaba ser atendido en la lomitería, sufrió heridas graves; fue socorrido por los bomberos y derivado a un hospital.
“Mientras esperaba el pedido, mi señora y mi hija habían ido al pueblo un rato. Simplemente escuché una frenada y al mirar vi un trompo; ya no me dio tiempo de salir”, dijo José a Unicanal.
El herido fue identificado como José Suárez, fue asistido por bomberos y derivado a un hospital. Foto: captura de video
La víctima contó que se encontraba sentado aguardando retirar su pedido cuando repentinamente fue atropellado por el vehículo que se desplazaba a gran velocidad. “Por suerte me lastimé solo un poco. Yo estoy bien, con un poco de dolor, pero bien. No hablé todavía con el conductor. Lo que pudo haber pasado antes de que hiciera trompo fue una frenada y después ya el trompo. O sea yo creo que fue la alta velocidad”, expresó.
Tras llevar por delante el puesto de comidas, el protagonista del accidente también atropelló un automóvil estacionado, sin ocupantes, según imágenes de las cámaras de seguridad del local. El rodado quedó prácticamente inutilizado.
Detienen a camionero por simular un asalto en Mariano Roque Alonso
Compartir en redes
Dos camioneros que transportaban 60 millones de guaraníes hacia la zona de Mariano Roque Alonso denunciaron un asalto; sin embargo, durante el procedimiento policial uno de ellos cayó en contradicciones y fue detenido. Alegaron que los supuestos delincuentes se llevaron G. 11 millones, aunque aparentemente solo simularon el atraco.
El hombre aprehendido fue identificado como Jorge Franco, quien declaró que supuestamente un excompañero de trabajo le llamó solicitándole datos sobre su ubicación y el dinero en caja. Sin embargo, al ser interrogado, el sospechoso entró en dudas y demostró miedo, asumiendo finalmente que todo era una mentira.
“Un conductor de camión frigorífico estaba esperando su turno para ingresar a un conocido supermercado, aquí en la zona de Mariano Roque Alonso, y según manifestó, un motociclista con arma de fuego lo intimidó para que entregara el dinero que tenía”, relató el comisario Rodolfo Sánchez a los medios.
El policía dijo que inmediatamente comunicó el caso al personal de Investigaciones, que se acercó al lugar y dialogó con el acompañante del conductor, quien, al momento del supuesto asalto, estaba en el interior del supermercado.
“Se le consultó si tenía conocimiento, si vio o escuchó algo y primeramente negó absolutamente todo. Posteriormente, con la presencia de la fiscal de turno, empezó a entrar en varias contradicciones. Eso llamó la atención de la Fiscalía, que ordenó su aprehensión”, manifestó.
Durante la intervención fiscal también se incautaron los teléfonos celulares de los dos camioneros y el dinero en efectivo que sobró, tras el supuesto asalto.
Fabián Bustos a su llegada en el aeropuerto Silvio Pettirossi ayer en horas de la mañana. Desde hoy trabaja con el plantel franjeado.FOTO: CAPTURA DE VIDEO – ÁLVARO APONTE
Olimpia ya tiene a su técnico. El argentino Fabián Bustos, de 56 años, llegó ayer a nuestro país procedente del Perú para asumir el timón franjeado desde la fecha. El estratega argentino no dio declaraciones y desde los medios oficiales del club indicaron que lo hará hoy en conferencia de prensa.
Primero se reunió con la dirigencia franjeada para finiquitar los términos contractuales de su vínculo con la entidad franjeada. Se sabe que el entrenador ya firmó su contrato con el club hasta mediados del año próximo, aunque tratándose del puesto de técnico, serán los resultados los que marquen su permanencia en el puesto, como sucede en cualquier equipo.
Bustos, junto con sus ayudantes técnicos y preparador físico, ya estuvo presente ayer en Villa Elisa, observando el desempeño de Olimpia en su partido de la fecha ante Atlético Tembetary.
De acuerdo a los datos proveídos por responsables de prensa del club, tras su presentación de hoy, comenzará a trabajar de inmediato, teniendo en cuenta que el equipo tendrá dos compromisos inmediatos este fin de semana y a mediados del otro.
Primero y nuevamente por el torneo Apertura, donde el sábado a las 20:30 enfrentará a Sportivo Luqueño en el Defensores del Chaco. Pero sin dudas, el compromiso más importante para el equipo será el que disputará ante Peñarol por la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores, que será el miércoles 23 de abril, también en Sajonia, desde las 19:00.
Olimpia deberá ganar este compromiso para seguir con chances de clasificación a los octavos de final, teniendo en cuenta que perdió sus dos primeros partidos, ante San Antonio Bulo Bulo de Bolivia (3-2) de visitante, y la vergonzosa caída de local que sufrió después ante Vélez Sarsfield (0-4), que justamente propició el despido del técnico Martín Palermo.