Esta semana, la Policía Nacional realizó un allanamiento en el departamento de Concepción en busca de un conocido delincuente de la zona, pero este se adelantó a los agentes y en medio de disparos, logró huir. El presunto delincuente cuenta con orden de captura por robo agravado y se trata de la segunda vez que escapa.
El allanamiento se realizó ayer jueves, en la localidad La Alegría, ubicada en la colonia Jorge Sebastián Miranda (ex Jhuguá Ñandú), donde la Policía Nacional llegó hasta una vivienda en la búsqueda de un presunto delincuente identificado como Ronald Moreira Echagüe, de 18 años. “Esta persona posee orden de captura por robo agravado y se realizó un trabajo de investigación, por la cual se pudo ubicar al hombre”, dijo al corresponsal del grupo Nación Media.
Explicó que cuando el joven se dio cuenta de que la comitiva estaba llegando al lugar, decidió abrir fuego contra los agentes y emprendió su huida hacia una zona boscosa. “Esta persona se dio cuenta de la presencia policial a quienes recibió con arma en mano y disparando, para luego huir hacia el bosque”, resaltó.
Posterior al enfrentamiento, los agentes pudieron levantar varias evidencias en el lugar como un bolsón y una bolsa tipo arpillera, en el que encontraron varios objetos. “Aparentemente estaba solo. En uno de los bolsones se encontró un arma de fuego tipo escopeta, otra arma tipo fusil calibre 7.62, cartuchos sin percutir, pasamontañas, sombreros camuflados, y en el otro bolsón tipo de viaje había ropas varias”, detalló.
Cabe destacar que se trata de la segunda vez que esta persona logró huir de las intervenciones, la primera fue en la colonia Sapucái donde también se enfrentó a tiros con la Policía y donde se logró detener a su cómplice. En aquella oportunidad se robó objetos por valor de 11 millones de guaraníes en armas, joyas y otros objetos.
Lea además: Precandidato a gobernador prevé construir 1.000 viviendas en Misiones